Está en carrera para ganar el grupo

Estudiantes jugó de visitante como si lo hubiese hecho de local. Con el aliento de los hinchas pasó por arriba a Bragantino en el primer tiempo y se abre paso en la Copa Sudamericana. El equipo sigue sin perder en el torneo internacional y estiró a nueve la racha de encuentros invictos.

Con jugadores lujosos, de buen pie, pero que al mismo tiempo sienten la marca y no regalan ningún espacio, Estudiantes apichonó a Bragantino por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana.

El equipo de Domínguez, que ya se venía aceitando durante el mes de abril, arrancó mayo con el pie derecho, apostando al trato de pelota de Sosa, quien se complementó con Rollheiser, Zuqui (con marca, juego y despliegue), más las subidas de Benedetti y de Leonardo Godoy. A esto se le sumó la presencia siempre amenazante y molesta de Mauro Boselli en los últimos metros de la cancha: todo se convirtió en un coctel explosivo para el equipo brasileño, que llegaba a este partido también con el puntaje ideal.

El Pincha justificó su poderío y protagonismo a los siete minutos del primer tiempo, cuando el equipo Cleiton desvió una definición cruzada de Boselli que terminó con la pelota en el palo del arquero.

Bragantino apenas pudo llegar claramente al arco de enfrente a los 38 minutos a través de un remate desde afuera del área de Evangelista.

El arquero de Cleiton le ahogó el grito de gol a Benedetti en los últimos minutos, luego de que éste lograse enganchar hacia el centro de la cancha y sacar un remate venenoso de izquierda a derecha, cuyo despeje terminó en córner.

En la parte final las cosas cambiaron de forma radical. Estudiantes acusó el cansancio por el gran desgaste que había hecho en el primer tiempo y encima Bragantino se renovó rápido con los cambios. La balanza comenzó a inclinarse para el equipo local, que atacó en el mismo arco que lo había hecho el Pincha en el primer tiempo con la misma vehemencia que lo había hecho su rival. Casi que la mayoría de las jugadas peligrosas fueron en un solo arco durante todo el partido, aunque el Pincha logró reacción en los últimos minutos y también pudo llevarse algo más.

Fue un tiempo para cada uno. Y no le hizo mal a ninguno…

Estudiantes sigue invicto en la Sudamericana 2023 y ahora visitará a Tacuary el 25 de mayo para luego definir la zona con dos partidos de local contra Oriente Petrolero y otra vez Bragantino, pero esta vez en La Plata.

Noticias Relacionadas