Esta vez los más grandes tendrán la despedida del fútbol infantil

El año pasado, por la pandemia, los chicos de las categorías mayores no pudieron realizar los tradicionales festejos que marcan el final de una etapa para pasar a cancha de 11, pero ahora sí podrán.

El paso de la niñez a la adolescencia requiere de muchos cambios y contención.

Por la pandemia, miles de chicos que nacieron entre 2006 y 2007 el año pasado vieron postergada la despedida que habitualmente todas las instituciones de la región hacen para marcar el paso del fútbol infantil al juvenil. Son festejos internos, que suelen realizarse en las celebraciones de fin de año en cada club, en donde los niños pasan a la preadolescencia y generalmente entre los 11 y los 13 años comienzan a jugar en canchas de 11, dejando atrás la canchita de 7.

Esto fue una de las tantas cosas que la pandemia del coronavirus se llevó en la región, y que ahora volverá en las próximas semanas como consecuencia del avance del plan de vacunación que habilita las juntadas y los festejos.

En lo que resta de noviembre se empezarán a definir los distintos campeonatos en Lifipa, por ejemplo, en donde los equipos de las categorías 2008 se disputan el título en las zonas A, B y C. Nadie quiere perderse la chance de terminar la etapa de infantiles festejando, por eso los chicos de Cenafi, la Filial Curell y La Plata V mantienen vigente el sueño de consagrarse en la Zona A.

Lo mismo pasa con Nueva Alianza, Fletes, Villa Alba, Everton (fotos) y Asociación Beto Ávalos en la Zona B de la misma liga, que promete definiciones apasionantes en los próximos fines de semana que le quedan al 2021.

Es el último tramo de una etapa, la de la infancia, que tuvo a miles de chicos haciendo amigos en las canchitas de la región. Algunos de los jugadores de la 2009, que se retira el año que viene, ya hasta no quieren que los padres sigan los partidos por “pudor” o simplemente por querer sentirse más independientes.

Sin embargo, tanto los clubes como las familias estarán al lado de ellos, los más grandes de las categorías 2008 y 2009, acompañando en una etapa especial de definiciones, juegos y objetivos que nadie, ni siquiera la pandemia, podrán tapar este año.

Noticias Relacionadas