Gimnasia inicia la semana enfocado en tener revancha

El tropiezo del Lobo ante Banfield dejó sensaciones divididas en el plantel y los hinchas Triperos. Por un lado, una evidenciada mejoría futbolística en el equipo, y por otro, las preocupaciones de siempre. ¿Lo perdió en el recambio?

Gimnasia quiere dar vuelta la página luego de lo que fue la caída sufrida ante Banfield el pasado domingo en 25 y 32. Y de cara a lo que será el encuentro de la próxima fecha contra San Lorenzo, Néstor Gorosito tiene claras dos cuestiones fundamentales. Por un lado, tendrá tiempo para preparar el partido y devolver a su equipo a la senda triunfal, ya que el fin de semana no habrá competencia debido a las elecciones. Por otro, que recuperará a una de sus figuras, ya que Brahian Alemán cumplió la fecha de suspensión luego de la expulsión sufrida en la Bombonera.

Pero en el Lobo, que hoy vuelve a los entrenamientos, no faltará la autocrítica. Porque pese al buen partido, Gimnasia no mereció perder el domingo y la buena racha de cinco partidos invictos donde los Mens Sana consiguieron sumar 11 de 15 puntos en juego, ante el Taladro reaparecieron viejos fantasmas que acentuaron su presencia luego del gol marcado por el equipo visitante.

Es que Gimnasia, si bien no ligó, equivocó los caminos a la hora de definir el partido, dejó con vida a un rival que supo ser más efectivo y no encontró respuestas en el banco. Dabove, al buscar equilibrar las acciones en el complemento del juego, encontró en sus suplentes a jugadores como Dátolo o Enrique, que pese a ser juvenil viene con rodaje y buen presente.

Gorosito, por su lado, se vio obligado a apostar por Matías Miranda, que si bien demostró su potencial en el primer tiempo, sintió el desgaste en el complemento. Extrañó horrores a Brahian Alemán y para colmo Pérez García (un soldado que siempre está al pie del cañón) no tuvo una buena tarde. Allí lo perdió el Lobo, que se vio obligado a ­apostar a la inventiva de juveniles como ­Cocimano y Jara para defender su invicto. Su rival, al que además lo supo acompañar la suerte, manejó el tramo final a su antojo y por eso se volvió al sur con una valiosa recompensa.

En este aspecto, Pipo tendrá cerca de dos semanas de trabajo para pulir esas cuestiones. Entre Licht y Fratta seguirán peleando para ver quién ocupa la vacante que deja en el equipo Coronel. La sociedad Pulga-Alemán volverá, pero este no debe ser un condicionante para que en el mediocampo el equipo tenga que improvisar ante la ausencia de sus figuras. Tarea para la semana, pero principalmente a futuro.

La ilusión por jugar las Copas está intacta, en el Lobo lo saben. Gimnasia puede ganarle a cualquiera, pero no debe chocar con sus demonios para que también cualquiera pueda aprovecharse de él. Las conclusiones en el ciclo Gorosito siguen siendo más que positivas, pero su entrenador no piensa relajarse estas semanas. Toma nota Pipo para volver a sonreír en el Nuevo Gasómetro.

Vuelta al trabajo en Abasto

Esta mañana, desde las 9:30, el plantel albiazul regresa a los entrenamientos, en medio de una semana especial, poniendo vistas a lo que será el partido ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

La idea del cuerpo técnico es aprovechar las dos semanas de trabajo y enfocarse en los primeros días de esta en la parte física. Quienes sumaron minutos ante Banfield trabajarán en regenerativo. El resto de los jugadores tendrán trabajos tácticos con pelota, bajo la atenta mirada de Néstor Gorosito.

Clima áspero en la CD albiazul

Se vienen horas de definición para la Comisión Directiva de Gimnasia, que tras lo que fue la desaprobación de la Memoria, el Balance y el Presupuesto de la última Asamblea General Ordinaria de la institución, no ha cesado el trabajo para reorganizar los números y así poder llamar a Asamblea Extraordinaria buscando la aprobación final de la gestión.

Sin embargo, el clima tenso, los pedidos de renuncia y las constantes internas siguen presentes en el plano dirigencial. El miércoles pasado generó mucho malestar una foto que se filtró de un asado “íntimo”, donde exdirectivos cenaron junto a integrantes de la actual CD como el vocal Sergio Lamoglie.

Hasta el momento no hay confirmaciones oficiales, pero todo indica que una vez finalizada la próxima Asamblea se vendrían nuevas renuncias e incluso pedidos de renuncias. Sin descontar que un buen número de socios presentes en la última Asamblea realizada en calle 4 le pidieron la renuncia del prosecretario Daniel Vila, aún sin respuesta.

Noticias Relacionadas