gimnasia

El color del hincha y el homenaje constante a Diego

Pese a la derrota y la bronca de que el equipo dirigido por Gorosito no logró llegar al sexto partido invicto, el hincha de Gimnasia como siempre supo ser noticia.

La jornada fue especial. Pese a la derrota y la bronca de que el equipo dirigido por Gorosito no logró llegar al sexto partido invicto, el hincha de Gimnasia como siempre supo ser noticia.

Es que el partido de ayer significó el reencuentro de los hinchas con un equipo que venía de homenajear de la mejor manera a Maradona en la Bombonera. Y pese a no ser en el Bosque, tal y como lo desean los Triperos, el Estadio Ciudad de La Plata “Diego Armando Maradona” no dejó de tener presente al Diez, ya que su bandera estuvo en todos los hinchas albiazules en la cancha.

Tan fue así que en el minuto 10 de la primera parte, la hinchada interrumpió los cánticos habituales para entonar el clásico: “Olé, olé, olé, olé, Diego, Diego”. Culminado el minuto llovieron aplausos de los cuatros costados del estadio.

Apoyo total al equipo

Pero Maradona no fue el único reconocido por el hincha Tripero en la tarde de ayer. En la previa, durante e incluso en el pospartido (pese a la derrota), todos aseguraron a este multimedio estar subidos a la “Piponeta”. Es por ello que el entrenador del Lobo fue el más aplaudido luego de ser anunciado por la voz del estadio. Lo mismo ocurrió con Luis Miguel Rodríguez, que agradeció la lluvia de aplausos una vez sustituído, y Johan Carbonero después de cada pelota en la que intervenía. Sobre el final, y pese a la caída, el público despidió con aplausos al equipo.

Un Pulga capitán

Un detalle sobresalió durante los 90 minutos de juego entre Gimnasia y Banfield. Sucede que Luis Miguel Rodríguez fue el encargado de llevar la cinta de capitán albiazul por primera vez en el torneo.

Esto ocurrió debido a que Brahian Alemán no estuvo presente, por su expulsión el pasado fin de semana en la Bombonera; Lucas Licht estuvo en el banco de suplentes, y Matías Melluso continúa recuperándose de su lesión lumbar.

En consecuencia, fue el Pulga el encargado de portar la cinta. Hubiera sido un estreno ideal, si el palo no lo privaba del gol.

Descansa y regresa mañana

Pese a la derrota y las caras bajas luego del encuentro ante el Taladro, el plantel albiazul tendrá el día de hoy libre para reponer energías.

Sucede que el próximo fin de semana no habrá fútbol, debido a que el domingo se celebrarán las elecciones legislativas 2021. Por lo tanto, la fecha 21 se reanudará el fin de semana del 21 del presente mes. En este sentido, resta confirmar el cronograma de partidos, por lo que el Lobo aún no sabe cuándo enfrentará a San Lorenzo.

Así las cosas, Néstor Gorosito liberó a sus dirigidos que recién volverán a entrenarse mañana por la mañana en Estancia Chica.

Noticias Relacionadas