Javier Lovera: “Los Juegos Bonaerenses son lo que esperábamos y más”

Lo aseguró el subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, en la edición número 30 de los Juegos Bonaerenses. Hubo un homenaje a Braian Toledo

El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, dijo que esta edición número 30 de los Juegos Bonaerenses “son lo que esperábamos y más”.

Además, calificó de emocionante el homenaje al fallecido Braian Toledo, “el modelo a seguir para todos los pibes, quien en los Juegos Bonaerenses encontró el eslabón para llegar a los Juegos Olímpicos”.

El funcionario afirmó: “Queremos que más pibes y pibas encuentren su lugar en el deporte. Las sensaciones son increíbles, teníamos unas expectativas que superamos con crecer. Estos Juegos son lo que buscábamos y más, ver la felicidad de los chicos es increíble”.

“Sabemos que es el evento más importante de desarrollo deportivo del país”, destacó el subsecretario y agregó que “estamos muy cerca en la dimensión respecto a los Juegos Olímpicos”.

Finalmente, remarcó que esto “se logró gracias a la campaña de vacunación, en febrero lo veíamos como una utopía estar en este momento en Mar del Plata, encima con un gran impacto en los pibes, a quienes les genera mucha felicidad”.

Gustavo Osorio calificó de “muy emotivo” el homenaje a Braian Toledo

El preparador y entrenador deportivo, Gustavo Osorio, calificó de “muy emotivo” el homenaje que se hizo, en el marco de los Juegos Bonaerenses, al atleta Braian Toledo, quien murió en un accidente de tránsito en febrero de 2020. Por instinto amateur dijo que Braian es “un referente de perseverancia y trabajo”. En este momento, “acompaño a los chicos de Marcos Paz y un alumno mío ganó medalla de oro en Disco (…) y la semana que viene competirá en Córdoba en la instancia nacional con muchas posibilidades de llegar al podio”, aseguró Osorio.

Luego sostuvo que “las mujeres tienen mucha disciplina y pueden lograr grandes cosas”, y agregó: “Ojalá que encontremos un trabajador tan intenso como Braian (Toledo)”.

“Soy un formador, tratamos de dar lo mejor, educar desde el deporte, que se disfrute del trabajo”, señaló el preparador, como también reconoció que al atletismo lamentablemente le cuesta tener difusión y ser visibilizado.

“El profesor es un facilitador”, y el objetivo es que el chico “tenga ganas de aprender, que es lo que logró Braian (Toledo)”, dijo, al tiempo que añadió: “Para lograr el éxito hay que tener empatía, trabajar en equipo porque cuando uno se junta con otro, aprende”.

Noticias Relacionadas