Estudiantes vuelve al trabajo con tiempo para mejorar

Tras el empate ante Lanús y el descanso durante el fin de semana, el plantel retoma los entrenamientos en City Bell con Huracán en la mira. El Pincha tendrá dos semanas para preparar el duelo en Uno.

Tiempo para barajar y dar de nuevo. Estudiantes viene de una racha adversa de partidos consecutivos sin poder ganar. Sin embargo, la igualdad con Lanús, como con River también, dejó una imagen esperanzadora de cara al futuro y el sprint final del torneo. Sobre todo pensando en el objetivo máximo del plantel en esta temporada: clasificar a la Copa Libertadores 2022.

Para esto, los dirigidos por Ricardo Zielinski deberán dejar atrás la seguidilla de encuentros sin lograr sumar de a tres y empezar a ganar, si es que no quiere también poner en riesgo su puesto en Copa Sudamericana del año próximo. La tabla anual, la cual determina quiénes estarán en los dos torneo continentales más importantes, está al rojo vivo.

La fecha 20 dejó partidos interesantes que terminó de achicar la diferencia que había entre los que pelean por el ingreso a la Libertadores y los que quieren seguir en puestos de Sudamericana. El Pincha, séptimo en el campeonato y séptimo en la general, no se puede relajar. Racing e Independiente ganaron, como así también el Halcón de Varela, y se ajustó todo. Ahora, se viene Huracán.

No obstante, lo positivo para Estudiantes es que tendrá días para trabajar y preparar otra final más con miras al tramo final y la parte definitoria del certamen. Habrá parate el próximo fin de semana por las elecciones legislativas en el país y por lo tanto con el Globo, por la fecha 21, deberá jugar el fin de semana del 21 del corriente mes. Aún no se definieron los días, aunque lo más probable es que sea el sábado 20. El partido lo tendrá como local al Pincha en 1 y 57 y con el aforo del 100% después de casi dos años sin poder hacerlo.

Recta final compleja

Con tiempo, pero con mucho por trabajar, el plantel profesional retomará los entrenamientos hoy por la tarde en el Country Club de City Bell. Hubo dos días libres para los futbolistas luego de la igualdad contra el Granate, con la idea de que recargaran energías y comiencen esta semana con el foco puesto en cortar con la racha adversa. Ya lleva 8 partidos sin ganar y empieza a pesar en el equipo. Además, se acerca el clásico ante Gimnasia en el Bosque y hay mucho por mejorar.

En la recta final, esperan el ya mencionado Huracán en Uno, Godoy Cruz en Mendoza, Vélez en el Hirschi, el Lobo de visitante y la última fecha de local con Aldosivi. Se aproxima fin de año y las definiciones se acercan a la par del 31 de diciembre.

Zuqui y “las finales por delante”

Con el objetivo de entrar a una Copa, Fernando Zuqui hizo referencia a los partidos que le quedan al equipo para alcanzar la meta. “Fue un partido difícil, en una cancha difícil. Muy disputado en la mitad de la cancha”, así resumió el mediocampista mendocino del Pincha el empate del viernes pasado, 1-1 ante Lanús, y que dejó a Estudiantes con 29 puntos en el campeonato.

“Nos vamos con bronca porque queríamos ganar el partido”, aseguró el mediocampista. “Se dio el partido que esperábamos. Ellos de mitad de cancha para arriba tienen jugadores muy rápidos y lo hicieron valer. Nosotros tuvimos situaciones para hacer la diferencia. En el segundo tiempo se hizo un partido de ida y vuelta”, afirmó.

En referencia a si el empate lo conforma, Zuqui dijo: “Es un punto importante siempre y cuando ganemos el próximo partido en casa. Quedan varias finales por delante y tenemos cerca el objetivo de entrar a una Copa. Creo mucho en el grupo que tenemos y vamos ir en busca de eso”.

Castro empieza la semana a la par

Manuel Castro, quien no pudo estar a disposición del cuerpo técnico en el último partido frente a Lanús en la Fortaleza, empezará a entrenar a la par de sus compañeros desde hoy.

La decisión del médico y del entrenador fue no arriesgarlo el fin de semana pasado ante el Granate, para así poder preservarlo para el compromiso ante Huracán en Uno. El uruguayo se había resentido de su lesión en el tobillo y no pudo completar todas los prácticas de la semana pasada. Además, tuvo que salir en el duelo con River por un dolor fuerte en esa zona.

Noticias Relacionadas