liga profesional

Con un Julián Álvarez intratable, River goleó y se acerca al campeonato

Con un festival de goles de Palavecino y Álvarez, el Millonario estiró la diferencia ante su escolta, Talleres de Córdoba, a 7 puntos.

Luego del triunfo de Talleres ayer, River Plate recibió a Patronato, mantuvo el invicto y también la distancia respecto al equipo cordobés en esta recta final del torneo. Por la vigésima fecha del Torneo de la Liga Profesional, con el arbitraje de Mauro Vigliano y la televisación de TNT Sports, el conjunto de Marcelo Gallardo supera al "Patrón" con un gol de Agustín Palavecino y cuatro de Julián Álvarez.

Antes de cumplirse dos minutos, Felipe Peña Biafore debió ser reemplazado por un mal movimiento en su rodilla derecha. El joven fue captado por la señal televisiva con lágrimas en sus ojos y con una gran preocupación por la gravedad de la lesión.

A los 12 minutos, el marcador se abrió con un gol de Agustín Palavecino tras un fuerte remate esquinado al palo derecho del arco custodiado por Matías Ibáñez. El Millonario, durante la primera parte acumuló una serie de remates desde afuera del área.

Cuando solo faltaban quince minutos para el final de la primera parte, el delantero Julián Álvarez se encendió y anotó el segundo, el tercero y el cuarto gol de la noche para la goleada al conjunto de Paraná. El delantero, convirtió el segundo hat-trick de su carrera luego de la goleada ante San Lorenzo en la fecha 16.

La "araña", primero interceptó un rebote dentro del área chica y estableció el 2 a 0. Posteriormente, le robó la pelota a Ibáñez cuando intentaba eludirlo y marcó el 3 a 0. Sobre el final de la primera parte, aprovechó otro rebote y convirtió el cuarto gol para River de cabeza, ante un Ibáñez desarmado.

En el complemento, con un partido ya sentenciado en el primer tiempo, el delantero Julián Álvarez convirtió su cuarto gol de la noche -quinto para River- tras una jugada de contraataque letal, iniciada por Franco Armani. 

Formaciones:

River: Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña, Héctor Martínez y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Hugo Magallanes, Rolando García Guerreño y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Lucas Krupsky, Fabio Vázquez y Matías Pardo; Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Noticias Relacionadas