estudiantes

Tiempo de definiciones en Estudiantes: entre Copas y renovaciones

Ricardo Zielinski se ha tomado el fin de semana para evaluar el futuro, mientras sigue recibiendo la insistencia de la dirigencia albirroja para extender el vínculo un año más.

Tras el empate con Lanús, el plantel de Estudiantes fue licenciado hasta mañana, cuando regresará a los entrenamientos en el Country de City Bell en horario vespertino. La decisión del cuerpo técnico de darles todo el fin de semana a los jugadores se sustenta a que el próximo domingo no habrá fecha por las elecciones legislativas. De esta manera, varios futbolistas optaron por pasar el fin de semana en la costa, otros en sus casas y la mayoría realizó tareas que habitualmente los fines de semana no puede por estar afectado a la actividad profesional.

Ricardo Zielinski, en cambio, se quedó en su domicilio en la zona de Lanús, en donde mantiene contactos diarios con su representante.

Tal cual se viene informando desde la semana pasada, la intención de la dirigencia es asegurarse la continuidad del director técnico, aunque a medida que pasan los días y los partidos, el panorama empieza a complicarse. Esto responde, entre otras cosas, a que la campaña del Ruso en el Pincha era muy considerada y respetada, pero desde que arrancó el mes de septiembre prácticamente no pudo volver a ganar y el equipo suma casi dos meses sin victorias. Además, la postura que tomó el representante de posponer cada una de las negociaciones y reuniones que se le pidió desde la Secretaría de Fútbol aludiendo que “los tiempos de evaluaciones serán al final del campeonato” bajaron la intención del club en su afán de pisar el acelerador.

Ahora Estudiantes parece estar en una mejor posición para platear los términos de la negociación: el equipo ya no tiene chances matemáticas de salir campeón y está muy complicada la clasificación a la Copa Libertadores.

De esta forma, las ambiciones económicas no son las mismas para un cuerpo técnico, que de todas maneras reclamará una mejora en el contrato que viene teniendo para seguir en el Pincha

Por lo bajo sobrevoló la versión de que el representante del Ruso ya lo ofreció en un club de Sudamérica que se quedará sin técnico a fin de año. ¿Seguirá?

Se viene una jornada para arqueros en el Pincha

El jueves 16 de diciembre, Uno será sede de una jornada para entrenadores y formadores de arqueros, organizada por el área de Arqueros y el área de Fútbol Profesional de la institución.

La jornada se extenderá desde las 8 hasta las 19.30 y estará dividida en cinco exposiciones (teóricas y prácticas), coordinadas por el entrenador de arqueros del plantel profesional, Leandro Cortizo, que estará acompañado por Andrés Jemio Portugal (también integrante del cuerpo técnico de Ricardo Zielinski) y por quienes trabajan en el club en la formación de arqueros: Marcelo Salinas, Juan Ignacio Latorre, Emiliano Morandeira, Ramiro Blanco, Lucas Boris y Sebastian Caballero.

Según explicaron, el evento tiene un costo de 6 mil pesos en los que está incluida la participación en las exposiciones, el desayuno, almuerzo en el León Bar Bistró y el Uno Tour, en el que podrán conocer todas las instalaciones del Jorge Luis Hirschi.

Noticias Relacionadas