Estados Unidos y Gales igualaron en el cierre de la jornada

La selección noteamericana y la británica igualaron 1 a 1 con goles de Weah y Bale de penal.

Estados Unidos y Gales igualaron 1 a 1 en el último partido de la jornada mundialista del día de hoy.

Después de lo que fue la goleada por 6 a 2 de Inglaterra a Irán, los otros participantes del grupo B tenían que conseguir la victoria para poder arrancar con el pie derecho y no perderle pisada a la selección inglesa favorita en este grupo.

Lo cierto es que Estados Unidos y Gales comenzaron a jugar a las 16 hs (argentina) en el Estadio AlRayyan en busca de un triunfo que los deje en la punta.

Y en los comienzos, los norteamericanos parecían que se llevaban a los galeses por delante y dominaba por completo el partido. Sin embargo, recién a los 36 del primer tiempo pudo abrir el marcador luego de un pase filtrado que dejó mano a mano a Timothy Weah que definió ante la salida del arquero Hennessey.

Ya en el segundo, Gales salió con otra mentalidad, emparejó el partido pero no podía concretar en sus llegadas. De a poco fue empujando al conjunto dirigido por Gregg Berhalter y llegó a la igualdad a través de los 12 pasos. Un penal sancionado producto de la falta de Ream hacia Gareth Bale, mismo que no desaprovecharía la oportunidad y marcaría para empatar el partido.

Ya sobre el final, Estados Unidos intentó para conseguir la victoria pero no lo pudo conseguir.

De esta manera, el grupo B quedó con Inglaterra lider con 3 puntos, Estados Unidos y Gales con 1 y último Irán con 0 unidades.

Cabe destacar, que sea cual sea el resultado en esta fase de grupos, es una participación histórica para los galeses ya que esta es la segunda vez que disputará un Mundial, aunque lógicamente querrá superar lo hecho en 1958, donde llegó hasta cuartos de final.

Mientras tanto, los Yanquis no estuvieron en Rusia 2018 y tendrán a una de las selecciones más jóvenes en esta edición, pero con muchos jugadores que tienen enorme potencial y juegan en las mejores ligas del mundo.

Noticias Relacionadas