Luego de la práctica matutina donde Leonardo Madelón se presentó ante el plantel, el nuevo DT albiazul fue anunciado y luego habló en conferencia de prensa de su regreso al Lobo.
En un miércoles muy movido para Leonardo Madelón, el nuevo entrenador de Gimnasia ayer tuvo su primera práctica al mando del plantel (ver aparte) y luego también estampó su vínculo por 12 meses en el Campus Carlos Timoteo Griguol para posar en la foto institucional junto al presidente Mariano Cowen, el vicepresidente Juan Pablo Arrién y el secretario general Óscar González Arzac. Ya con la presentación oficial en redes sociales, el DT se acercó a la sala de conferencias para hablar junto a Cowen en su primera charla con los medios.
El primero en hablar fue el presidente tripero, quien le dio la bienvenida a Madelón pero también tuvo palabras para Sebastián Romero: “Le agradezco a Leonardo por asumir y tomar este desafío dándole la bienvenida nuevamente a nuestra casa. También quiero aprovechar para mandarle un saludo a Chirola Romero, por lo que hizo por el club, el momento en que se hizo cargo anteponiendo la institución por su trayectoria y su idolatría, dejando todo por Gimnasia”. Luego el propio entrenador siguió en esas líneas sobre Romero: “Le quiero mandar un saludo a Chirola. Hoy me mandó un mensaje mandándome todos los éxitos del mundo y tenemos una gran relación. Él fue parte de este proceso para estos chicos”.
Adentrándose en la situación del Lobo, que necesita sumar para salir del último lugar de la tabla anual, el nuevo capitán del barco albiazul dijo: “Necesitamos estar todos juntos, dar pasos cortitos pero firmes. Cada uno en su lugar pero todos aportando su valor para que estemos ordenados y apuntando al mismo lugar. Hay veces que los cambios, el Buen día de otro ayuda. Acá no hay recetas mágicas hay que empezar a ganar. Si no se puede ganar hay que sumar”.
En cuanto al regreso al Mens Sana para tener su segundo paso, el entrenador tuvo recuerdos pero también quiere pensar en el presente para revertir el presente: “Es un club hermoso, estoy muy contento y ocupado junto a mi CT. Estamos muy mentalizados y estamos para revertir la situación, es nuestro máximo deseo. Vamos partido a partido. A veces la llegada de otras personas genera otro ambiente u otra motivación. Hay capacidad de jugadores para revertir esto y no hay que dramatizar pero sí estar encima y al 100%”.
También Madelón habló sobre su intención futbolística, aunque no dio muchos detalles: “Algo hay que cambiar, ya sea jugador o esquema. Tal vez no estaban tan mal y necesitaban un Buen día diferente. Yo tengo estructuras en mí cabeza pero en los últimos equipos han ido cambiando dependiendo lo que había”.
Por último, le dejó un mensaje al hincha tripero de cara al partido contra Vélez: “Necesitamos esa buena energía de adentro hacia afuera. Para el miércoles y para lo que viene. Muchas veces el equipo levanta a la gente, por eso mismo el jugador se tiene que concentrar en su trabajo y sabemos que los hinchas no van a fallar”.