Estudiantes avanza en la negociación por Santiago Ascacibar

El representante del jugador y la dirigencia del Pincha trabajan para lograr el retorno del mediocampista, que actualmente juega en el Cremonese de Italia.

Tras concretarse el arribo de Guido Carrillo, Estudiantes de La Plata no se baja del mercado de pases y redobla esfuerzos para repatriar a otro futbolista formado en el Country de City Bell. Se trata ni más ni menos que de Santiago Ascacibar, quien se encuentra defendiendo los colores del Cremonese de Italia.

Según trascendió en las últimas horas, la Secretaría Técnica de Fútbol del Pincha habría avanzado en la negociación. Cabe destacar que el futbolista está a préstamo hasta junio de este año en el conjunto que milita la Serie A, procedente del Herta Berlín de la Bundesliga, donde tiene vínculo hasta junio del 2024.

En ese contexto, la clave para se termine de concretar el retorno es que los italianos acepten interrumpir el préstamo del jugador argentino. Desde la institución albirroja son optimistas con esta situación, ya que Ascacibar no es indiscutido dentro del equipo titular del Cremonese, incluso no es habitual su presencia en el 11 inicial de cada partido.

Cabe resaltar que la posibilidad de que Ascacibar regrese a Estudiantes surgió a raíz de una situación personal del futbolista, que lo llevó a tener el deseo de vivir en Argentina al menos durante los próximos seis meses. El joven de 25 años habría pasado por City Bell para comunicarles esta situación a los dirigentes, que pusieron manos a la obra y cada vez están más cerca de concretar su arribo.

¿El Rusito jugó su último partido con el Cremonese?

Ascacibar sumó poco más de 30 minutos en la derrota 2-0 ante Hellas Verona, el pasado lunes. De esta manera, su actual equipo permanece último en la Serie A, con tan solo siete puntos producto de la misma cantidad de empates. El sábado desde las 11 recibirán a Monza, encuentro en el cual podría ausentarse el mediocampista argentino en caso de cerrarse su llegada al Pincha.

De ser así, el oriundo de La Plata finalizaría esta etapa jugando en la liga italiana con 14 partidos disputados (siete como titular), sumando un total de 786 minutos en cancha.

Noticias Relacionadas