Estudiantes avanzó por un delantero que pretende Gimnasia

Gustavo Matosas quiere otro “9” de área, tras haber sumado a Mariano Pavone. Ahora, el Pincha está cerca de contratar al goleador de Argentinos Juniors, Francisco Fydriszewski, de excelente presente en el equipo de La Paternal

Francisco Fydriszewski, delantero de 24 años y goleador de Argentinos Juniors, equipo que está cerca de ascender a la Primera división del fútbol argentino de la mano de Gabriel Heinze, podría ser refuerzo de Estudiantes en las próximas horas. 

Según le confesaron a este medio, la idea inicial era partir rumbo a Gimnasia, tal como se había informado desde estas páginas, ya que en primera instancia había sido ofrecido al Lobo. Sin embargo, el Pincha, al buscar una competencia para Mariano Pavone, se interesó en el jugador. Ya habría un acuerdo de palabra por el futuro contrato del delantero y se espera una definición por la compra del 50% de la ficha que posee Newell’s, club donde se inició el futbolista.

El atacante, que mide casi 1,90m, todavía no podrá ser incorporado, ya que le restan cinco fechas para que finalice el campeonato y el conjunto de La Paternal está por ascender. El “Polaco” tiene su contrato personal arreglado y fuentes cercanas al jugador le indicaron a este medio: “Estudiantes se mostró firme en su contratación, avanzó y está cerca de darse”. 

Así las cosas, de no mediar inconvenientes, Matosas podría tener en las jornadas venideras un posible reemplazante de Pavone para solventar las ausencias de Lucas Viatri y Javier Toledo, quienes ya no forman parte del plantel Pincha.  

Casos a resolver

Por otro lado, Anderson Plata, de un momento a otro, podría ser la nueva cara del ataque en el equipo albirrojo. En cuanto a los números, ya estaría todo resuelto: solo falta que Estudiantes cristalice, en una oferta formal, lo dialogado entre el representante del delantero, Edgar Romero, y César Pastrana, presidente de Independiente Santa Fe de Medellín, dueño del pase. Además, negocian por Sebastián Rincón, de Tigre, otro delantero en carpeta.

En tanto, Fernando Zuqui tiene todo listo para ser nuevo jugador del León. Sin embargo, se espera para las próximas horas la respuesta oficial de Boca. Juan Pablo Rossi es el intermediario que puso Estudiantes para negociar con Daniel Angelici, titular del Xeneize. En City Bell confían en que el jugador llegará a préstamo con una opción de compra favorable a futuro. 

Por otra parte, Nahuel Estévez, volante de Comunicaciones, pronto podría estar entrenando en City Bell, ya que se llegó a un acuerdo con el club de la B Metropolitana. 

Noticias Relacionadas