Estudiantes blindó el crédito con los chinos y saldría beneficiado por el valor de cambio

El retraso de la operación se debe a que el Banco Central mantenía un listado de trámites a resolver sobre el final de 2017, antes de autorizar el ingreso del dinero del préstamo

A través de un exhaustivo trabajo que se viene realizando desde la nueva gerencia, Estudiantes logró blindar ayer todos los movimientos que se estuvieron haciendo con la firma Gold Max, con la que se llegó a un acuerdo para disponer de 12.000.000 de dólares y terminar el estadio en el transcurso de 2018.

Según revelaron altas fuentes de la dirigencia, la demora en el depósito de la plata acordada responde a que el Banco Central tenía un listado de trámites que resolver a finales del año pasado, antes de autorizar el giro del monto establecido por la institución.

Además, Estudiantes saldría beneficiado al momento de poder empezar a utilizar el dinero, ya que la cotización del dólar fue variando en los últimos seis meses: cuando el club llegó a un acuerdo con la empresa China, la moneda norteamericana cotizaba aproximadamente $16,50 y hoy roza los 20 pesos. De este modo, según aseguran desde la directiva, el Pincha podrá contar a partir de la semana entrante con los 12 millones de dólares, que en la actualidad representan unos 234 millones de pesos y no 198, tal cual estaban planteadas las condiciones en el pasado mes de julio.

Lo harán oficial

Con el objetivo de llevar tranquilidad a muchos socios e hinchas de Estudiantes, desde la dirigencia se confirmó que la semana que viene se publicará un comunicado explicando los detalles del crédito y la confirmación de la operación por parte del club.

El Country recibe más de 10.000 personas por semana

La temporada de verano 2018 se vive con mucho furor en el Country Club de City Bell, con más de 10.000 personas por semana que se acercan a disfrutar del sol, el verde y las comodidades de las instalaciones del reducto albirrojo. 

El movimiento de gente comienza bien temprano con los chicos de la colonia; al mediodía algunos jugadores del plantel profesional se refrescan en la pileta; por la tarde ya se acercan los más jóvenes, y para finalizar el día, la familia entera disfruta de un momento agradable en el Country.

En este mes de enero, las jornadas arrancan a las 10 y se extienden hasta las 20, de lunes a viernes. Los fines de semana, el comienzo se da en el mismo horario, pero el cierre se alarga media hora más, hasta las 20.30.

Noticias Relacionadas