Una decisión que levantó polvareda en el plantel del Pincha

Bernardi les comunicó a cinco futbolistas que comenzarían relegados. Pavone, Damonte, Gil Romero, Alemán y Melano buscan club

Luego de la charla que mantuvo el entrenador Lucas Bernardi  con cinco jugadores del plantel, a quienes les indicó que “arrancarían de atrás en la consideración”, llovieron los llamados, ofrecimientos y sondeos de clubes de Primera división para quedarse, sobre todo, con los servicios de Mariano Pavone, Israel Damonte y Gastón Gil Romero. Los otros dos futbolistas  son Christian Alemán y Lucas Melano.

La determinación del DT llegó en los primeros días de entrenamiento en la pretemporada 2018, pero se conoció el último fin de semana. La charla la encabezó el técnico, quien les comunicó a estos jugadores que no serán prioridad. Los implicados recibieron con malestar la noticia por el momento en que fueron advertidos de la situación, teniendo en cuenta que para ellos no será lo mismo buscar club ahora que haberlo hecho en diciembre pasado, tras el inicio del receso en la Superliga. 

El Tanque no es la primera opción para jugar como delantero, por lo que comenzará relegado, más allá de lo que pueda suceder en el mercado de pases en cuanto a la llegada o no de un jugador en el sector de ataque. 

El oriundo de Tres Sargentos quiere quedarse (el club no lo liberaría fácilmente), pelearla y retirarse en Estudiantes. Por lo pronto, ya tuvo ofrecimientos de Huracán, Argentinos Juniors (quien se comunicó con el club para preguntar condiciones) y Temperley (el entrenador del Gasolero, Gastón Esmerado, quien compartió plantel en el Pincha con el Tanque en la temporada 2005/2006, lo llamó).

En segundo término reside la situación de Damonte. Por el volante ya se interesaron tres clubes: Huracán, Rosario Central y Banfield. 

Gustavo Alfaro, entrenador del Globo, lo quiere tener en su equipo, ya que es un mediocampista que le gusta mucho. Huracán es el club con el que más avanzó el platinado, quien tiene casi todo acordado para incorporarse, debido a que se desvincularía del León. También sigue latente el interés de Nacional de Uruguay, donde “Isra” dejó un gran recuerdo, llegando a ser referente del Tricolor uruguayo.

En tanto, el entrenador de Arsenal de Sarandí, Sergio Rondina, se comunicó con Gil Romero (ver página 21). Además, lo busca un club recientemente ascendido en Chile (Unión La Calera). Por su parte, Alemán podría rescindir su contrato con Estudiantes y Melano escucha ofertas. 

Por último, Mariano Andújar  no pertenece al grupo anterior, pero fue sondeado por Independiente, Racing y Lazio de Italia.

Encuesta en este sitio: ¿qué te pareció la determinación de Bernardi?

La determinación del entrenador de Estudiantes, Lucas Bernardi, abrió el debate en el Pincha. Con ese motivo, desde hoy, en este sitio se encuentra abierta una encuesta en la que se convoca a participar a los lectores y seguidores de Hoy para contestar a la consulta: ¿Qué te pareció la decisión que tomó el entrenador de Estudiantes respecto a que Mariano Pavone e Israel Damonte, entre otros, arranquen de atrás en la consideración?

Se acercan Fabián Noguera y Andrés Chávez

El mercado de pases tiene más de dos semanas para llegar a su fin y no se detienen los movimientos. Los futbolistas que estarían cerca de llegar a Estudiantes serían el defensor central Fabián Noguera (24 años), de Santos de Brasil, y el delantero Andrés Chávez (26), de Panathinaikos de Grecia.

Ambos jugadores, de llegar, se sumarían en calidad de préstamo. En el caso del zaguero, su pase pertenece al conjunto paulista. El ex-Banfield no tuvo continuidad el año pasado, pero ahora, desde Brasil, la información indica que el defensor Lucas Veríssimo (joya del club, de 22 años) sería vendido a Inglaterra y el entrenador, Jai Ventura, contaría a Noguera como su sucesor. 

Noguera, apodado “Chiqui” por su altura (1,93 metros), acumula 15 goles en 116 partidos jugados, un detalle que sobresale en su currículum.

Por su parte, el Comandante Chávez no quiere volver a Grecia y ve con muy buenos ojos jugar en el Pincha. Panathinaikos le debe dinero al jugador y no abonó la parte del pase que adquirió (1,6 millones de dólares). Su ficha se reparte entre el elenco europeo, Boca y Banfield. Gastón Gil Romero fue contactado por el técnico de Arsenal, Sergio Rondina.

En tanto, Mauricio Tévez sería una apuesta. Fue ofrecido y, si se dan las condiciones, podría llegar. Además, quedó en stand by el arribo de Jonathan Cristaldo y sonó, como posible refuerzo un jugador que ya defendió la camiseta de Estudiantes: se trata de Diego Vera, quien juega para Colón y no salió en buenos términos del León. 

Otro que volvió a estar en el radar Pincha es Emiliano Vecchio, de Santos, quien no será tenido en cuenta. Es volante creativo (29 años), se inició en Rosario Central y tuvo un gran paso por Chile en Colo Colo. 

Noticias Relacionadas