estudiantes
Estudiantes cayó 1 a 0 ante Gremio
Tras conseguir el pase a semis de la Copa de la Liga, Estudiantes recibe esta tarde noche, desde las 19.30, al Gremio de Brasil por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. Hoy Domínguez pondrá lo mejor para intentar dar un gran paso rumbo a la siguiente fase del certamen.
No detiene la marcha. Estudiantes de La Plata se propuso a principios de este año 2024 pelear todo. La Copa de la Liga Profesional, la Copa Argentina y por sobre todos las cosas la tan ansiada Copa Libertadores de América. Y vaya si lo está haciendo. Goleó en el estreno en la Copa Argentina y sigue en competencia; este fin de semana goleó 3-0 a Barracas Central por los cuartos de final del certamen doméstico y clasificó a las semis donde enfrentará a Boca, y por último la frutilla del postre: la Libertadores. La Copa que pinta de pies a cabeza lo que es la historia del Pincha. La que recuerda aquellas noches históricas de hazañas coperas. Hoy líder del Grupo C del torneo y con muchas chances de dar un paso muy importante a la clasificación a la siguiente fase si gana hoy.
Esta noche, desde las 19.30, recibe al Gremio de Brasil por la tercera jornada. El encuentro será en el estadio Jorge Luis Hirschi y enfrentará a dos equipos con presente totalmente disímiles. Por un lado el Léon, envalentonado por los resultados y el nivel de juego, y por el otro el Gremio, último en el Grupo C después de perder los dos primeros partidos y con dos bajas importantes en el equipo brasileño. No estarán convocados y son bajas por lesión Diego Costa y Cristian Pavón. Sin embargo, en Estudiantes solo piensan en lo propio. Pese a que el martes venidero tendrá un semifinal (con sabor a final) frente a Boca por la Copa de la Liga con viaje incluido a Córdoba, el cuerpo técnico comandado por Eduardo Domínguez tiene en mente poner lo mejor para el encuentro copero de esta noche.
En la práctica de ayer, nuevamente en City Bell, el Barba ultimó detalle en el armado del 11 titular para recibir al Tricolor, una alineación similar a la que ganó en cancha de Platense por los cuartos de final, pero que presentaría algunas variantes. En primera instancia, Enzo Pérez podría volver a jugar desde el arranque, en lugar de José Sosa o Fernando Zuqui, dependiendo de cómo el DT decida armar el mediocampo. Otra de las modificaciones estaría en la delantera, donde Javier Correa podría meterse por Guido Carrillo. La línea defensiva también tendría una variante, ya que la pareja disputa entre Eric Meza y Gastón Benedetti por el lateral izquierdo es una incógnita y ambos son una variante posible para estar desde el arranque.