Estudiantes cerró el 2024 y ya piensa en el 2025
Tras consagrarse en el Trofeo de Campeones, el plantel profesional quedó licenciado hasta los primeros días de enero, fecha en la que iniciará la pretemporada. Mientras tanto, Angeleri y compañía trabajarán en el mercado de pases.
Que el último cierre la puerta. Estudiantes cerró el calendario deportivo del 2024 con un título más. Además, fue el más campeón del fútbol argentino durante el año. Copa de la Liga en mayo y Trofeo de Campeones en diciembre. Quedó en el debe la Libertadores, pero el 2025 promete ser un gran desafío y el gran objetivo para el club. Con el posible acuerdo entre el Pincha y Foster Gillett, se espera un mercado de pases activo.
En ese sentido, y mientras se daban los festejos por la obtención del Trofeo de Campeones, en Estudiantes sus dirigentes todavía estaban planificando lo que será un mercado de pases prometedor de cara al 2025 y Marcos Angeleri se encargó de declarar al respecto.
Fue en diálogo con la televisión cuando el director deportivo del club y exfutbolista, tras analizar el partido a grandes rasgos, marcó que la exigencia del club los “obliga a ser competitivos a nivel internacional”, y por ese motivo irán “por la revancha el año próximo”.
Fue consultado por el mercado de pases, que a priori parece apuntar hacia arriba, teniendo en cuenta el presente cargado de gloria y las inversiones que se vienen a futuro.
El nombre de Joaquín Correa fue inevitable y Angeleri no dudó al momento de hablar de su posible vuelta. “Va a depender un poco de su situación contractual y de sus ganas de regresar al país. A veces sus chicos proyectan no solo su futuro profesional, sino su vida fuera del país, pero le vamos a dar motivación de sobra para que lo dude, por lo menos”, sostuvo.
“La idea es que tenga las mismas chances que tuvieron todos los chicos. Después depende de nosotros que sigamos teniendo al club institucionalmente ordenado y futbolísticamente competitivo, la clave está en seguir siendo un club serio y regular”, agregó Angeleri.
El jugador de 31 años tiene contrato en Inter de Milan hasta junio del 2025 y, de momento, no hubo charlas para una eventual renovación. Esto abre las esperanzas de los hinchas de Estudiantes, que de todos modos desean contar con él, pero en el comienzo del nuevo año. Ante este panorama, aparece como complicado.
Mucho se habló de la posibilidad de que llegue a River, algo que por el momento es solo un trascendido, dado que no se iniciaron gestiones formales por él de parte del elenco Millonario.