Se ajustó al convenio firmado entre el gremio Utedyc y la Asociación del Fútbol Argentino, y afecta a los trabajadores que perciben por encima de los 50.000 pesos mensuales. Se garantizó el pago de los aguinaldos.
En una decisión que tiene incidencia institucional, la Comisión directiva resolvió, a los fines de atenuar la falta de recaudación, aplicar la reducción salarial del 25% que se acordó el mes pasado entre el gremio que representa a los empleados de entidades deportivas (Utedyc) y la AFA.
La medida afecta directamente a los empleados jerárquicos del club, pero no así a los jugadores del plantel profesional que se rigen por un convenio especial regulado por el gremio Futbolistas Argentinos Agremiados.
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el recorte salarial empezó a regir con el sueldo de mayo, que se cobró en junio, para todos aquellos empleados del club cuyos salarios superan los 50 mil pesos.
Uno de los sectores más afectados por esta decisión es el de los empleados de la secretaría de fútbol profesional, que en algunos casos como Leonardo Mansilla o Diego Ronderos hace muchos años que están cumpliendo funciones en el club.
Pero también se aplicará a otros que por antigüedad superan los 50 mil pesos de ingresos mensuales por desempeñar funciones en la institución de calle 53.
El dato positivo para todo el personal del club es que aún cuando restan más de 25 días por delante, se garantizó el pago del medio aguinaldo a mediados del mes que viene, y en ese pago no se aplicarán descuentos en función del valor total del salario.
Estudiantes, a su vez, reconoció el segundo ingreso del programa Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) que otorga el Gobierno a los clubes, y esto permitió no demorarse más allá del 5 de junio para pagar la totalidad de los sueldos, a pesar de las dificultades que como toda institución experimentó en los últimos tres meses por la falta de recaudación.
Además, desde el club esperan con suma expectativa que la asistencia del Gobierno se siga pagando durante los próximos tres meses y confirmaron que la misma no implica contraer una deuda con el Estado: el dinero que se aporta en la ATP no hay que devolverlo.