Messi, figura en el triunfo del Barcelona

El argentino anotó de penal en la victoria del conjunto culé por 2 a 0 ante el Leganés en el Camp Nou, y quedó a solo un tanto de conseguir las 700 conquistas en su carrera profesional

La Liga de España se encuentra con una actividad fluida de partidos debido a la larga inactividad que tuvo el certamen por la pandemia del coronavirus. Tras el encuentro del sábado ante el Mallorca, el Barcelona recibió este martes al Leganés en el Camp Nou y lo venció por 2 a 0, para continuar en la cima de la tabla de posiciones.


En un estadio vacío, por las normas impuestas por los directivos de la Liga, se mostró un video antes del arranque del cotejo para homenajear a las víctimas por la pandemia del coronavirus. En el Blaugrana, Lionel Messi fue titular, mientras que en el conjunto visitante Guido Carrillo, exjugador de Estudiantes, ingresó en la segunda etapa.


El primer tanto del encuentro llegó a los 41 minutos de la etapa inicial. Luego de una disputa por el balón, el lateral Junior Firpo le cedió la pelota a Ansu Fati, quien se acomodó y cruzó su remate para darle la ventaja al conjunto dirigido por Quique Setién. En el complemento, el elenco culé continuó atacando para aumentar el resultado.


A los 19 minutos de la segunda etapa, Antoine Griezmann anotó su tanto al empujar la pelota debajo del arco, tras una buena asistencia de Nelson Semedo, pero el VAR invalidó la acción por offside del lateral portugués. Tan solo dos minutos más tardes, Lionel Messi apareció para darle tranquilidad al Barcelona.


El argentino recibió en la mitad de la cancha y comenzó a apilar rivales hasta que llegó al área, donde fue levemente derribado y el árbitro sancionó el penal. El propio capitán del Blaugrana fue el encargado de la ejecución del disparo, quien cruzó la pelota y engañó al arquero rival para anotar el segundo tanto del encuentro. Con este gol, Messi está a solo un tanto de los 700 en su carrera.


En el cierre del cotejo, Guido Carrillo tuvo la chance de descontar para el Leganés, pero el remate del argentino se fue muy cerca del palo izquierdo custodiado de Ter Stegen. Con este triunfo por 2 a 0, el Barcelona se ubica en la primera posición del campeonato con 64 unidades, cinco más que el Real Madrid, que deberá jugar el jueves ante el Valencia en condición de local. Cabe recordar que el cotejo será en el estadio del filial, ya que el Santiago Bernabéu se encuentra en refacciones.

Noticias Relacionadas