Estudiantes empezó su camino continental con el pie derecho

El equipo de Domínguez comenzó la fase de grupos de la Libertadores con un triunfo importante en Venezuela. Núñez y Ascacíbar anotaron los goles.

El Clásico

02/04/2025 - 00:00hs

Estudiantes de La Plata hizo los deberes en suelo venezolano al vencer por 2-0 al Carabobo en lo que fue el debut en el Grupo A de la Copa Libertadores de América. Santiago Núñez y Santiago Ascacíbar -de penal- marcaron los goles del elenco dirigido técnicamente por Eduardo Domínguez.

En el estreno continental en este 2025, el primer tiempo del conjunto Pincharrata en suelo venezolano fue realmente flojo. Con un equipo inicial sorpresivo por parte del director técnico, con muchos internos en la mitad de la cancha, un Carrillo muy solo en ofensiva y con la presencia de Facundo Rodríguez en el fondo.

Los del Barba lograron juntar pases, pero fue muy lento a la hora de las transiciones ofensivas, tuvo una corrida de Meza por la derecha y después un tiro potente de Ascacíbar, hundiendo a un rival que en nuestro país probablemente jugaría en alguna categoría del ascenso.

Sobre el cierre, el Pincha tuvo un disparo de Carrillo que hizo esforzar al arquero Lucas Bruera y a poco de ir al entretiempo, un centro de Palacios desde un tiro de esquina encontró en soledad a Núñez, que con un testazo rompió el cero.

En la parte complementaria, Estudiantes no cambió nombres, pero sí modificó su impronta, con otra postura en ataque, teniendo más agresividad a la hora de atacar y yendo a buscar el segundo tanto, que le permitiese tener más tranquilidad para llevarse la victoria.

A los 19 minutos la roja a Edson Tortolero, por una plancha a Piovi, hizo que la ilusión del local se derrumbe y el León después de buscarlo encontró el gol.

Primero avisó Carrillo con un testazo, pero luego una falta sancionada por una entrada a Arzamendia, le permitió al Ruso Ascacíbar poner el segundo de la noche y sentenciar el triunfo Pincharrata, aunque hubo oportunidades para incrementar la ventaja.

No hubo tiempo para más, Estudiantes se llevó los tres puntos, siendo líder de forma momentánea de su zona, a la espera del choque entre U de Chile y Botafogo de este miércoles a las 21.30. Los de Domínguez estarán dando vuelta rápidamente la página, ya que el viernes a las 19 recibe a Belgrano en Uno, buscando volver al triunfo en el certamen local.

Noticias Relacionadas

Estudiantes empieza su camino en la Copa Libertadores

El plantel albirrojo llegó ayer a Venezuela para enfrentar desde las 19 horas a Carabobo por la primera fecha del Grupo A del máximo certamen continental. Las certezas en el equipo son las vueltas del capitán Ascacibar y del goleador Guido Carrillo.

Los Dragones arrasaron a Universitario de Berisso y arrancó el campeonato de Lifipa y de la Liga Amateur

La institución de Villa Elisa ganó varios partidos de fútbol infantil por goleada ante el desarmado Uni, que arrancó con el pie izquierdo en la Liga. También comenzó el torneo en Lifipa y hubo mucha acción en Aplafi y en Lisfi.

el clasiquito

La CD de Gimnasia descartó la posibilidad de jugar el clásico en estadio neutral

En la jornada de ayer hubo incertidumbre entre los hinchas triperos por un trascendido periodístico que hacía referencia a que el derbi platense podría jugarse fuera del Bosque. Los dirigentes mens sana y también la Aprevide descartaron este rumor.

Hurtado le mete presión al técnico del Lobo: “Uno siempre quiere ser titular”

El “Tanque” venezolano habló con la prensa y le metió presión Flores.

Gimnasia

Flores valoró el empate con un jugador menos y palpitó el clásico

El entrenador de Gimnasia dialogó en conferencia tras el empate ante Sarmiento y, luego de explicar la igualdad, habló sobre la impaciencia de la gente y la previa del duelo ante Estudiantes.

GIMNASIA

Talleres y Belgrano igualaron en el clásico cordobés

El encuentro finalizó 1-1 en el estadio Julio César Villagra por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.