La CD de Gimnasia descartó la posibilidad de jugar el clásico en estadio neutral

En la jornada de ayer hubo incertidumbre entre los hinchas triperos por un trascendido periodístico que hacía referencia a que el derbi platense podría jugarse fuera del Bosque. Los dirigentes mens sana y también la Aprevide descartaron este rumor.

Si bien faltan varios días, la ciudad empieza a palpitar un nuevo clásico platense que tendrá lugar el próximo domingo 13 de abril en 60 y 118. Y este clima que mezcla pasión y emoción también se presta para rumores de todo tipo. En la jornada de ayer hubo incertidumbre entre los hinchas triperos por un trascendido periodístico que hacía referencia a que el derbi local podría jugarse fuera del Bosque. El supuesto cambio de localía estaría ligado a los incidentes del martes pasado entre barras de ambos equipos. Los dirigentes de Gimnasia y también altos funcionarios de la Aprevide descartaron este rumor. El Lobo y el Pincha se verán las caras en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

En orden cronológico, fueron funcionarios del organismo de seguridad los primeros en salir a desmentir el rumor y llevarle tranquilidad a los simpatizantes triperos.

“No existe ni la más mínima posibilidad”, le aseguraron a este medio desde la comisión directiva de Gimnasia. Un alto dirigente tripero utilizó esa frase para referirse al rumor de que el clásico se jugara fuera del estadio Juan Carmelo Zerillo y sin presencia de público. Lo que sí es un hecho es que el operativo policial será por demás nutrido en cuanto a cantidad de efectivos. Y tampoco habrá venta de generales para no socios.

Cabe recordar que Aprevide ya tomó medidas disciplinarias que afectaron al Lobo. En febrero, Gimnasia fue sancionado con la prohibición de jugar dos partidos con público debido a incidentes durante un encuentro de la Copa Argentina en Quilmes.

El conflicto más reciente ocurrió en el Hospital San Roque de Gonnet, donde barras de Gimnasia y Estudiantes protagonizaron una violenta jornada que dejó varios heridos y seis detenidos. Según informes, la disputa está vinculada al control de la seccional platense de la Uocra. Según pudo averiguar este medio, los incidentes generaron preocupación en las autoridades municipales, que buscan evitar que la violencia se traslade al ámbito futbolístico.

Noticias Relacionadas