Gimnasia va a Victoria con el objetivo de romper una larga racha
El Lobo visitará a Tigre en su cancha donde no gana desde el 2017 y tampoco consigue vencer al Matador desde 2019. Méndez repetirá once.
El plantel trabajó ayer por la mañana en el estadio Jorge Luis Hirschi con los retornos de Tiago Palacios y Santiago Arzamendia, tras sus convocatorias a la Selección de Uruguay y Paraguay, respectivamente. Ambos serían titulares y habría más cambios en el once para recibir a Platense.
13/09/2024 - 00:00hs
Se arma el rompecabezas. Estudiantes de La Plata ultima detalles para recibir a Platense el próximo domingo 15hs en el estadio Jorge Luis Hirschi por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional. Después de lo que fue el descanso del fin de semana debido a la doble fecha FIFA en la que la Selección Argentina disputó sus partidos ante Chile y Colombia por la fecha 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, los dirigidos por Eduardo Domínguez ya pusieron el foco en la continuidad del certamen doméstico, en el que necesitan levantar. El Pincha se encuentra decimosexto con tan solo 16 puntos. Además, lleva cuatro encuentros sin poder ganar y acumula sólo cuatro partidos ganados de los últimos 19 disputados. Números que preocupan y alertan al cuerpo técnico.
Por esta razón, las exigencias en las prácticas de esta semana comenzaron a ser más grandes. Domínguez recuperó a Santiago Ascacibar, quien dejó atrás una lesión muscular y será titular ante el Calamar. Por otra parte volvieron Tiago Palacios y Santiago Arzamendia de sus selecciones, en las que ninguno de los dos sumaron minutos. Palacios fue al banco en los dos partidos que disputó el seleccionado uruguayo, mientras que Arzamendia no pudo ser parte de los partidos de Paraguay por una molestia muscular. Sin embargo, ambos irán de arranque el domingo. Ayer por la mañana el plantel profesional se entrenó en el estadio de Uno con el objetivo de poder probar un equipo de cara al fin de semana y realizar un ensayo de fútbol formal.
En ese marco, el primer cambio se dará en la defensa, en el ingreso del uruguayo Boselli por Fede Fernández, quien jugó para los suplentes. Así, el exdefensor de River podría tener su debut y justo en la posición que mejor le sienta: la de central. En el medio, se dará el regreso más esperado, el del Ruso. De este modo, Ascacibar se mete lógicamente en el equipo pero el que saldrá es Neves. Así, el medio estará conformado por el capitán y Enzo, más Tiago Palacios (que volvió de Uruguay sin sumar minutos) y Piatti. Arriba se dará la otra gran variante, con el regreso a la titularidad de Luciano Giménez por Edwuin Cetré. De esta manera, el DT volvería a apostar por el doble nueve.
El equipo titular tuvo a Mansilla; Meza, Boselli, Lollo, Arzamendia; Ascacibar, Enzo Pérez; Tiago Palacios, Piatti; Carrillo y Luciano Giménez.
Del otro lado, en tanto, jugaron Iacovich; Orbe, Fede Fernández, Facundo Rodríguez, Joaquín Pereyra; Neves, Kociubinski, Sosa, Manyoma; Cetré y Matías Contrera.