Gimnasia va a Victoria con el objetivo de romper una larga racha
El Lobo visitará a Tigre en su cancha donde no gana desde el 2017 y tampoco consigue vencer al Matador desde 2019. Méndez repetirá once.
Este sábado por la noche, Gimnasia visitará a Tigre en el estadio José Dellagiovanna por la fecha 14 de la Liga Profesional donde el elenco albiazul irá con la premisa de seguir estirando la racha de 5 partidos sin derrotas, continuar en el camino de la victoria pero sobre todo volver a ganar en un escenario donde no lo hace desde hace mucho. En primer lugar, desde principios de 2019 que el Lobo no vence al Matador cuando lo hizo por 3-1 en el Bosque y luego cayó en dos ocasiones (2022 y 2023) también en 60 y 118.
Para remontarse al último triunfo del Tripero en Victoria hay que ir al año 2017 donde se impuso por 1-0 sobre el final con un gran gol de Brahian Alemán y Gustavo Alfaro dirigiendo al equipo platense. Luego se enfrentaron al siguiente año en la misma cancha donde el local se quedó con los tres puntos al ganar 2-0. A partir de allí hasta el 2022 no hubo más encuentros entre sí porque el Azulgrana descendió y como se mencionó anteriormente, las últimas dos veces que se enfrentaron fueron en La Plata.
Como viene comentado este medio, el Mens Sana pararía el mismo equipo que viene de ganar. Después de la práctica del miércoles en el Juan Carmelo Zerillo donde el entrenador puso el mismo once, ayer nuevamente hubo entrenamiento en el estadio pero no hubo fútbol formal, sino trabajos con pelota pero se mantiene la idea de repetir. Hoy por la tarde en Abasto será la última práctica donde luego quedarán los concentrados.
“Jugaremos dónde quieran y cuándo quieran”
Marcelo Mendez habló con Puede Pasar en Directv Sports, fue contundente y afirmó: “Sería ideal para nosotros saber cuándo vamos a jugar para planificar lo antes posible. En qué fecha se juega, si tenemos viaje de por medio. Eso estaría bueno. Pero realmente no me desgasto con el tema fecha o dónde vamos a jugar porque sé cómo son las cosas. Te voy a decir el mensaje tal cual se lo dije a los dirigentes, jugamos cuándo quieran y dónde quieran”.
Un Tigre renovado y en alza
El elenco comandado por Sebastián Domínguez viene en levantada tras obtener resultados positivos en los últimos partidos y poder salir de ese último puesto de descenso en la tabla anual, aunque debe seguir sumando para empezar a alejar a los fantasmas. Con tres partidos sin caídas y dos victorias consecutivas, Tigre buscará hacerse fuerte de local contra un Gimnasia que también viene en un buen momento y sumando triunfos fuera de casa.
A la espera del entrenamiento de hoy, Domínguez está en condiciones de repetir el mismo equipo que viene de ganarle a Huracán y que fue casi el mismo once que goleó antes a Unión en Santa Fe. Aprovechando esta buena racha y mantener o ampliar la ventaja de tres puntos sobre Central Córdoba de Santiago del Estero, el Matador tendrá un encuentro importantísimo mañana por la noche.