Estudiantes recupera soldados para batallar frente a Platense

Tras la doble fecha FIFA, Eduardo Domínguez podrá volver a contar con Tiago Palacios, Santiago Ascacibar y espera por algunos más. Por otro lado, Juan Sebastián Verón avanza en las negociaciones para recibir un aporte multimillonario de un empresario estadounidense.

Se terminó la doble fecha FIFA, la Selección Argentina jugó sus respectivos partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y ahora vuelve al ruedo el fútbol local.

En ese marco, Eduardo Domínguez y Estudiantes recuperará a los jugadores que fueron afectados a sus selecciones como Tiago Palacios y Santiago Arzamendia, mientras que también podrá disponer de Santiago Ascacibar y hasta de Javier Altamirano, quienes dejaron sus lesiones atrás.

En cuanto al equipo, y a la espera de ver cómo evoluciona el paraguayo Arzamendia, y con Gastón Benedetti suspendido por haber llegado a las cinco amarillas, es probable que Eric Meza juegue de lateral por la izquierda y que Sebastián Boselli lo haga por la derecha. El resto del equipo se deberá definir en los próximos días.

Verón avanza en un modelo híbrido para el Pincha

El presidente del Pincha ya había dejado en claro que luego de ser electo iba a avanzar hacia un modelo híbrido que combine la entidad social del club junto con el desembarco de capitales extranjeros privados que permitan ahondar mucho más en el crecimiento del club.

Algo había dejado entrever en su asunción, cuando aseguró que las estructuras de los clubes estaban gastadas y que en el fútbol argentino se administran pobrezas.

En medio de todo, el presidente del León había deslizado la idea de avanzar a un modelo mixto o híbrido a partir del cual el club reciba aportes privados sin perder su carácter social. Algo similar a lo que ocurre en Alemania, en donde los clubes son en un 51% de los socios, mientras que el 49% restante le corresponden a capitales privados.

Foster Gillett, magnate estadounidense que fue accionista del Liverpool y de una escudería de Nascar, estuvo en el país durante la última semana. En su paso por Argentina, el empresario se reunió con autoridades del Gobierno nacional y con Juan Sebastián Verón, quien le transmitió su idea de revolucionar el club platense, algo que le cayó muy bien al empresario, que estaría dispuesto a hacer un desembolso millonario en el Pincha. Esperan un respaldo económico para jerarquizar el plantel de cara a la Copa Libertadores del 2025, y también abarcar otras disciplinas del club.

El acuerdo con el magnate integraría una remodelación del estadio UNO, el cambio del play master (campo de juego) e incluso el techado del estadio. Además, el plan económico también permitiría mejorar el fútbol femenino y las instalaciones de City Bell.

Noticias Relacionadas