En la antesala al clásico platense del domingo, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez enfrenta a Huracán desde las 19.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó por la séptima fecha de la Liga Profesional. El León buscará cortar la racha de siete sin ganar y además bajar al puntero de la Liga.
Un triunfo para llegar en alza al clásico. Desde las 19.30, Estudiantes visita a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó por la séptima fecha de la Liga Profesional. El Pincha buscará cortar con la racha negativa de siete partidos sin poder ganar y, además de frenarle el envión al puntero, también llegar con mejores sensaciones al clásico frente a Gimnasia del próximo domingo en Uno.
Los dirigidos por Eduardo Domínguez vienen de capa caída, pasados dos compromisos para el elenco albirrojo (eliminación en la Copa Argentina y un 0-0 ante Unión), el presente dista mucho del equipo que supo ser campeón, incluso sabiendo la gran cantidad de jugadores que fueron vendidos. Al Barba le quedó muy poco plantel, por lo que deberá rearmarlo para transitar lo mejor posible el segundo semestre del año.
“Tenemos que seguir focalizados. A partir de ahí, podemos empezar a crecer. Estos jugadores han logrado lo máximo hace poco. Cuando uno logra cosas, hay que asumir la responsabilidad”, declaró Domínguez en relación a la sexta fecha de la Liga Profesional 2024.
Con Santiago Arzamendia que ya estuvo en City Bell, y con la chance de que lleguen más jugadores, la pérdida de puntos afecta a un Estudiantes que a fin de año deberá afrontar la Copa de Campeones. El partido de hoy ante Huracán como visitante y el clásico del domingo contra Gimnasia, en menos de seis días, podrían atentar contra dirigentes, jugadores y cuerpo técnico.
Para hoy el equipo tendrá a disposición tanto a Enzo Pérez como a Eric Meza, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones. También estará habilitado uno de los tres refuerzos, ya que Luciano Giménez tendrá su primera convocatoria. Sin embargo, el DT no podrá contar con Eros Mancuso, quien padece una sobrecarga muscular, se perdería el duelo de esta tarde y posiblemente el del domingo ante el Lobo. Por esta razón, Eric Meza se metería en el 11 inicial, mientras que el otro que también tiene chances es José Sosa.