La Sub-23 de fútbol abre los Juegos
El conjunto Sub-23 dirigido por Javier Mascherano disputará su primer partido este miércoles desde las 10:00.
El seleccionado de futbol será el primer representante argentino en competir en estas olimpiadas, en el deporte más largo de este gran evento. El conjunto Sub-23 dirigido por Javier Mascherano disputará su primer partido este miércoles desde las 10:00 (horario de nuestro país) ante Marruecos, el campeón africano, en Saint Etienne. Luego, como parte del Grupo B, también enfrentará a Irak (sábado 27, a las 10:00 en el Stade de Lyon) y a Ucrania (martes 30, a las 12.00, también en Lyon). Los dos primeros, clasificarán a los cuartos de final.
El entrenador argentino dispone de un plantel con grandes valores futbolísticos y tres mayores de la edad permitida. En esta ocasión y luego de varias negativas por distintos jugadores, se decidió que tres campeones del mundo y recientemente de América, formen parte de la delegación: Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez.
Aún el cuerpo técnico no tiene definido un equipo, ya que espera poder contar con Equi Fernández, futbolista de Boca que se está recuperando de una lesión muscular y evaluar cómo el grupo se adapta a los mayores convocados teniendo en cuenta que, en el último amistoso, cayó por la mínima ante Guinea ya con ellos en cancha.
Con cinco jornadas de descanso, el fútbol será el deporte que abarcará el calendario más amplio comenzando su actividad el mencionado miércoles 24 y culminando el día 10 de agosto, en la antesala de la ceremonia de cierre.