estudiantes

Mostró las garras pero no le alcanzó

Estudiantes y Unión empataron sin goles en 1 y 57. El Pincha tuvo una mejora en el rendimiento con respecto a lo hecho en Copa Argentina, aunque se quedó con las ganas de sumar de a tres.

Estudiantes de La Plata no pudo empezar el camino en la vuelta de la Liga Profesional con una victoria. El elenco liderado técnicamente por Eduardo Domínguez empató sin goles frente a Unión de Santa Fe, en un desarrollo donde mostró una evolución con respecto a lo mostrado por Copa Argentina en Córdoba, pero igualmente no alcanzó para ganar en el reencuentro con la gente.

Con este resultado, el Pincha suma ocho unidades en el certamen local, en una baja producción, lejos de los puestos de arriba y dejando pasar una buena oportunidad de cortarle puntos a uno de los líderes, como es el conjunto dirigido por Cristian González.

Fue un desarrollo muy parejo en el comienzo, con un conjunto albirrojo buscando ser prolijo en el traslado de la pelota, aunque con poca movilidad de los receptores en el frente de ataque. La más clara en un inicio fue un tiro de Tiago Palacios que logró atrapar el arquero rival.

Ya con el paso del reloj, el Tatengue se empezó a animar con algunos balones largos, intentando conectar con los puntas, y cuando lo logró con éxito pudo inquietar a Matías Mansilla, que tuvo que responder de gran forma en dos oportunidades.

La parte complementaria tuvo un buen inicio del León, encajonando a su rival que empezó a sentir el desgaste. La influencia de Palacios y de Edwuin Cetré se hicieron notar en los del Barba y el equipo tuvo una chance más que clara con un balón pasado a Guido Carrillo, que hizo responder a puro reflejo al uruguayo Thiago Cardozo.

Estudiantes era más, aunque no lo pudo cristalizar en el marcador. Ingresaron Alexis Manyoma y José Sosa por Pablo Piatti y Gabriel Neves, el ex volante de Independiente que tuvo un rendimiento más que aprobado en Uno.

El cierre fue puro nervio, con chances para la visita, algunas acciones de tensión entre los protagonistas, mostrando claras muestras de fastidio, y un cero en el marcador que deja al Pincha con sabor a poco. El miércoles se vendrá Huracán en Parque Patricios, en un reducto siempre complejo para el cuadro platense, con el clásico a la vuelta de la esquina.

Noticias Relacionadas