gimnasia

El Lobo entrena y concentra

Hoy será la última práctica del plantel Tripero donde Marcelo Méndez definirá el equipo de cara al duelo contra San Lorenzo con algunos cambios.

En la tarde de este lunes se dará el último entrenamiento de Gimnasia antes de enfrentar al Cuervo mañana a las 18.45 en el Juan Carmelo Zerillo por la fecha 7 de la Liga Profesional. Intentando dar vuelta la página tras el flojo partido contra Independiente Rivadavia, Marcelo Méndez piensa en algunas modificaciones para buscar el regreso a los tres puntos y que serían más que importantes porque el domingo se jugará el Clásico Platense.

En la mañana de ayer, el plantel Tripero se entrenó en Estancia Chica donde la pelota estuvo muy presente con ejercicios de pelota en grupos, situaciones de ataque y defensa como así también un ratito de fútbol normal. A pesar de esto, el equipo albiazul no está confirmado y la práctica de hoy será importante por diferentes cuestiones. En primer lugar, habrá cambios pero no están definidos y por eso se esperará a hoy donde habrá trabajos de pelota parada y táctico pensando en el rival.

La intención de Méndez es que Valentín Rodríguez sea el titular, sin embargo tienen que esperar a que entre hoy y mañana llegue la tan esperada documentación por parte de Peñarol para habilitar al jugador y que pueda tener su debut en lugar de Rodrigo Gallo. Además el que tiene más chances de reemplazar a Yonathan Cabral es el juvenil Juan Cruz Cortazzo aunque la incorporación Brian Blasi también estaría disponible.

Por último, el buen ingreso de Nicolás Garayalde pone en duda la continuidad de Agustín Bolívar pero lo que falta para que el ex Vélez se imponga como titular es la cuestión física. De esta manera estos tres posibles cambios son las opciones que tiene el entrenador para intentar cambiar lo mostrado en Mendoza. Luego de la práctica vespertina, los convocados quedarán concentrados en Abasto.

Esperan por Ebere y buscan un central

Como viene comentado este medio, desde Gimnasia esperan que el nigeriano Christian Ebere llegue mañana al país para someterse a la revisión médica y posterior firma del contrato que lo vinculará al albiazul durante 12 meses por un préstamo con cargo de 150.000 dólares y opción de compra del 70% a cambio de 1.700.000 dólares. Hay algunos detalles por finiquitar como una cuestión familiar del delantero que espera resolver hoy y que también Nacional quiere asegurarse que el delantero Federico Santander regrese a Uruguay a la brevedad tras un problema en su país natal ya que el Bolso se quedaría sin delanteros.

Según pudo averiguar este medio, desde el entorno del jugador y desde el Lobo desmienten los rumores que circularon ayer en redes sociales sobre una posible caída del pase y que lo mencionado anteriormente es lo que impide que el nigeriano ya esté en Estancia Chica pero se resolverá durante el transcurso de este día. Luego a pesar de la llegada de Brian Blasi, se busca otro central ya que el ex Unión también puede jugar de lateral derecho.

Hasta el momento no han trascendido nombres pero la Secretaría Técnica comenzó la búsqueda durante este fin de semana. Por último, sigue la intención de buscar un extremo aunque Ebere también puede ocupar ese lugar y por eso mismo no hay tanta necesidad de buscar ya un jugador en esa posición.

Noticias Relacionadas