La gente palpitó el clásico: “el domingo cueste lo que cueste”
El partido del domingo aparece como uno de los grandes objetivos del semestre para el Pincha.
Estudiantes empató 0-0 con Unión de Santa Fe este domingo por la sexta fecha de la Liga Profesional y, aunque antes hay un partido entre semana, los hinchas ya empezaron a palpitar el clásico platense frente a Gimnasia en el estadio UNO.
El Pincha no pudo reanudar el torneo como local en el estadio Jorge Luis Hirschi con una sonrisa. A una semana del derbi frente al Lobo y luego de la eliminación en fase de grupos de la Libertadores y la Copa Argentina, el partido del domingo aparece como uno de los grandes objetivos del semestre.
Además, el Pincha querrá cortar una gran sequía de triunfos. Su última victoria fue el 20 de mayo, contra Riestra, cuando lo venció por 2-0, justamente en UNO.
Por entonces, venía de ser el campeón de la Copa de la Liga (de hecho, le hicieron el pasillo) y había arrancado el torneo con puntaje ideal: seis de seis, tras un estreno con victoria contra Tigre. Parecía que el equipo de Eduardo Domínguez seguía voraz, activo, ganador, pero todo se derrumbó a partir de ahí: llegó la eliminación de la Copa Libertadores en fase de grupos, incluso sin chances de ir al repechaje de la Sudamericana. Y, además, no volvió a ganar en el torneo.
Por lo tanto, contando Libertadores, Liga Profesional y Copa Argentina, son siete partidos sin victorias, con cuatro derrotas y tres empates. Una racha impensada, sobre todo teniendo en cuenta que Estudiantes es el campeón vigente del fútbol argentino.
Este año es la tercera racha negativa del equipo del Barba. Anteriormente, tuvo dos de cuatro partidos sin victorias. Una en marzo, con tres caídas al hilo y el empate con Huachipato en el debut de la Libertadores (que terminó influyendo en el después de esa Copa), y otra en abril, que casi no puede contarse como tal… ¿Por qué? Porque fueron dos derrotas y dos empates. Pero esos empates, ante Boca y Vélez, terminaron siendo victorias por penales y valieron un título.