Un rival de Los Leones se amputó el dedo para estar en los Juegos Olímpicos

Por una lesión, el australiano Matt Dawson tomó la drástica decisión para no perderse la competencia y así estará en el debut del hockey sobre césped el sábado que viene frente al combinado argentino.

Durante la previa de los Juegos Olímpicos, uno de los 460 atletas australianos que competirán tomó una brutal decisión: se amputó un dedo para estar en París.

Días antes del inicio de la competencia, Matthew Dawson (integrante del equipo masculino de hockey que enfrentará a Los Leones en su debut) se lesionó el anular de la mano derecha durante un entrenamiento. Aunque los deportistas de alto rendimiento conviven con este tipo de situaciones, el hombre eligió cortarse la extremidad para no tener que hacer la recuperación y poder competir a la brevedad.

Su elección recorrió el mundo y generó un fuerte debate en las redes sociales. Sin embargo, fue él mismo quien se encargó de confirmar la noticia con una insólita revelación. “No tuve mucho tiempo para tomar una decisión”, confesó en diálogo con 7 News.

Como si fuera poco, su entrenador salió a bancarlo públicamente y aseguró que su dirigido tomó el camino correcto. “La mejor forma de recuperarse era simplemente cortarse el extremo del dedo, así que eso es lo que decidió hacer. No es algo que un entrenador pueda decidir por un jugador”, indicó.

Con su participación en la cita olímpica de París, Dawson estará por tercera vez en su historia en una cita de estas características. Previamente, representó a la selección de hockey de Australia en Río 2016 y Tokio 2020, donde consiguió dos medallas de plata.

La selección argentina de hockey masculino debutará en los Juegos Olímpicos el sábado 27 de julio, momento en el que enfrentará a Australia, equipo en el que juega Matthew Dawson.

Luego, Los Leones se medirán con India el día 29 del mismo mes y frente a Nueva Zelanda el 30. Ya el 1 y 2 de agosto chocarán contra Irlanda y Bélgica, respectivamente.

Miles de acreditaciones rechazadas por seguridad

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, anunció que los servicios de seguridad rechazaron más de 4.000 solicitudes de acreditación de supuestos periodistas para los Juegos Olímpicos de París 2024, entre otros motivos, por espionaje y ciberataques.

París desplegará 45.000 efectivos de seguridad para garantizar la seguridad de los Juegos y su singular ceremonia de apertura en río Sena, donde los atletas flotarán en barcazas ante cientos de miles de espectadores. Los organizadores redujeron el número inicial de espectadores de 600.000 a 300.000.

Noticias Relacionadas