La delegación albirroja viajó a la capital cordobesa para visitar a la T por la fecha 13 de la Liga Profesional desde las 18 en el estadio Mario Alberto Kempes. En esa línea, Eduardo Domínguez sumó a Sebastián Boselli y podría ser titular.
Con Boselli en el avión. Estudiantes de La Plata viajó ayer por la tarde a Córdoba para afrontar el compromiso de hoy contra Talleres, desde las 18 en el estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 13 de la Liga Profesional.
Con una cara nueva en la delegación albirroja respecto de los últimos partidos, Eduardo Domínguez volvió a confeccionar una lista de concentrados sin juveniles, salvo la presencia del lateral derecho, Román Gómez. El resto se quedó en City Bell para formar parte de la Reserva de Jonathan Schunke.
En cuanto al plantel profesional, hoy tendrá un duro compromiso, pero una oportunidad más de poder levantar el presente irregular en el torneo local. El Pincha lleva tres partidos sin poder conseguir un triunfo y tan solo cuatro encuentros ganados de los últimos 19 jugados. Cifras que preocupan al cuerpo técnico, dirigencia, jugadores y, por supuesto, a los hinchas. Está en la posición 14 en la tabla actual y séptimo en la anual.
Si bien el objetivo más grande que tiene por delante el grupo es en diciembre y se trata del trofeo de campeones, la intención es llegar a fin de año de la mejor manera posible, además de empezar a preparar el terreno para un 2025 con la Copa Libertadores como el gran anhelo del Club. Por esta razón, la necesidad de victorias después de las eliminaciones del máximo certamen continental en fase de grupos y la propia en la Copa Argentina, hace que el margen de error sea cada vez más chico.
En cuanto al equipo para esta tarde, el Barba ensayó con algunos cambios respecto del once que paró ante el Xeneize la fecha pasada. Por un lado, la incorporación de Sebastián Boselli, recién llegado desde River y con dos entrenamientos junto al grupo, tiene chances de ser titular en lugar de Luciano Lollo. En la mitad de la cancha dejaría el equipo José Sosa, para que se sume Luciano Giménez a la delantera. El resto se mantiene tal cual salió a jugar de local frente a Boca.
Boca recibe al Canalla en la Bombonera
La tormenta de Santa Rosa no fue motivo para frenar la preparación del plantel de Boca de cara al partido de esta noche contra Rosario Central por la fecha 13 del certamen. Los dirigidos por Diego Martínez se entrenaron ayer por la tarde en el predio de Ezeiza y el técnico dio los últimos retazos a la formación, a sabiendas de que tendrá dos bajas sensibles en la defensa y, sobre todo, en el ataque. Por un lado, la ausencia de Edinson Cavani, quien padece una lesión muscular y, por otro, la de Milton Giménez, quien fue expulsado en el duelo frente al Pincha.
Boca formaría con: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Mateo Mendía; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Ignacio Miramontes, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Lucas Janson/ Brian Aguirre. En tanto que Rosario: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Miguel Barbieri, Carlos Quintana, Agustín Sandez; Mauricio Martínez, Franco Ibarra; Jonathan Gómez, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Enzo Copetti.