El Volador vende cara su salida y crece la tensión en La 22

La Aprevide hizo una denuncia por intimidación pública y dispuso un operativo especial para el partido del lunes ante Argentinos Juniors.

Tal fue el grado de preocupación que generó la advertencia del hijo del Loco Fierro para tomar las riendas de la tribuna de Gimnasia, que la Aprevide dispuso de un operativo especial para el partido del lunes en el Bosque ante Argentinos Juniors, además de hacer una denuncia por “intimidación pública”.

Ayer, de forma exclusiva, el diario Hoy ratificó la línea informativa que se había iniciado el pasado 17 de agosto, cuando un tal Pepe Vega se peleó con Cristian Camilleri en el centro de la tribuna en el partido contra River, para disputarle el liderazgo al jefe de la barra albiazul. Ese día, además, habían detenido a tres integrantes de la segunda línea del líder de la hinchada de Gimnasia (el Zurdo, el Rulli y el Gareca), y el mismo Camilleri fue apuntado por otros socios del club por hacer “negocios” con el presidente de la institución Mariano Cowen. Esto se puso de manifiesto con los volantes que se repartieron también en el Bosque antes del anteúltimo partido de local del equipo contra Rosario Central después del clásico contra Estudiantes.

Ayer, lejos de acceder al pedido de Marcelito Fierro de dar un paso al costado, se confirmó que la primera línea de La 22 no está dispuesta a ceder y no frena el espiral de advertencias, el propio Volador aclaró que “no tenés ni el uno por ciento de los huevos de tu viejo, sos un ortiba y las vas a tener que ganar solito”, en alusión al liderazgo de la hinchada.

“Fierrito”, o Fierro chico, se mostró coherente en su discurso en un video que publicó en Facebook y aclaró que no “anda armado” ni quiere violencia en la tribuna. Sin embargo, también advirtió que si se tiene que derramar sangre está dispuesto a todo, ya que el lunes irá a la cancha con una bandera del Loco Fiero (su papá) para plantarse en el centro de la tribuna.

Cabe señalar que Camilleri, alias el Volador, coordina los movimientos de la hinchada de Gimnasia desde finales de los años ’90, y en su momento fue uno de los apuntados por el apriete que recibieron los jugadores del equipo que dirigía Pedro Troglio en el año 2006 para ir a menos en la reanudación de un partido contra Boca, ya que de aquel resultado dependía parte de la suerte de Estudiantes en aquel campeonato Apertura de ese año.

De inconfundible vinculación con Gimnasia, al Volador se le machacó que nunca quiso ceder el mando, no aceptó el cambio de era y que en algún momento intentó convertirse en representante de jugadores del club.

El Lobo regresó y Méndez tuvo buenas noticias

En la mañana del jueves, el plantel de Gimnasia retomó a los entrenamientos donde hubo trabajos con pelota y allí Marcelo Méndez tuvo nuevamente a disposición a Pablo De Blasis. Como había anticipado este diario, el 10 tenía muchas chances de estar en el banco de suplentes frente a Argentinos Juniors y seguramente lo hará aunque se lo seguirá de cerca en estos días.

Además de esto, otro que evoluciona bien de su molestia en el aductor es Lucas Castro y si todo sigue así el Pata podría regresar al once en lugar de Juan Cruz Cortazzo para que vuelva el 4-3-3. Hoy por la mañana habrá otra práctica pero recién el sábado se daría la primera práctica de fútbol formal si el clima lo permite.

Noticias Relacionadas