Estudiantes no se retira del mercado

Jorge Morel, el apuntado para reforzar el medio.

Un mercado con sonrisas para el Ruso. Con cinco refuerzos en el haber y algunas salidas, Estudiantes no se retira del mercado.

En las últimas semanas el plantel dirigido por Ricardo Zielinski incorporó cinco caras nuevas y tres conocidos que renovaron sus contratos con el Pincha. Entre ellos, se encuentran: Leandro Díaz, donde el club le compró el 50% del pase a Atlético Tucumán; Leonardo Godoy, por quien desembolsó 1 millón de dólares por la mitad de la ficha que pertenecía a Talleres de Córdoba, y Agustín Rogel, quien firmó su contrato en las últimas horas por un año más con la institución albirroja. Además, en las últimas horas se sumó como la quinta incorporación Emanuel Beltrán, el lateral derecho que llegó a pelear el puesto con Godoy. Al mismo tiempo, cabe destacar que se sumaron: Mauro Boselli, Emmanuel Mas, Hernán Toledo y Ezequiel Muñoz.

Por último, la Secretaría Técnica avanzó para incorporar a Jorge Morel. El mediocampista de la selección paraguaya que juega en Lanús tiene acordada su llegada al Pincha y, de no mediar inconvenientes, será el sexto refuerzo del equipo del Ruso.

Por otro lado, Estudiantes sufrió dos bajas: David Ayala y Nazareno Colombo. Dos juveniles de las inferiores del León que, sin tanto lugar en la consideración de Ricardo Zielinski, partirán en busca de titularidad mediante dos ventas que le dejarán una buena suma de dinero a las arcas del club.

En primer lugar, tal cual adelantó diario Hoy, Colombo fue vendido a Defensa y Justicia. El Pincha vendió el 50% del pase del jugador en 1.250.000 dólares. Así, el defensor ya firmó su vínculo con el club de Varela por 4 años. Por otro lado, Ayala partirá a la MLS para sumarse al Portland Timbers. La venta se daría por una cifra cercana a los 5 millones de dólares. El mediocampista era uno de los jugadores que estaban en la lista de transferibles. Fue el apuntado para vender en este mercado de pases por la dirigencia Albirroja.

Los ocho cedidos por Estudiantes hasta el momento fueron: Juan Fuentes (O’Higgins de Chile), Deian Verón (Central Córdoba), Matías Ruiz Díaz (Central Córdoba), Andrés Ayala (Ferro), Franco Romero (Agropecuario), Daniel Sappa (Palestino de Chile), Emiliano González (Almagro) y Mauricio Guzmán (Almagro).

Noticias Relacionadas