El Pincha no pudo hacer pie en casa y dejó una muy mala imagen en la derrota 2-0 ante Independiente por la fecha 10 de la Liga Profesional. No pudo sumar y ahora quedó a 10 puntos del líder del torneo.
Por Daniel “Profe” Córdoba
Un Estudiantes desconocido. En los 60 y 80 fueron muy buenos equipos que se jugaban la vida en las copas. Hoy son lo que son. Independiente inmerso en una crisis institucional y futbolística muy grande, con varias inhibiciones y con tres debuts de los recién habilitados refuerzos. Y un Estudiantes ciclotímico, irregular que, si bien venía de dos triunfos con goleadas consecutivas que lo ayudaron a despegar del fondo, volvió a perder y dejó pasar una chance clave para sumarse al pelotón de arriba en la liga Profesional. Derrota 2-0 con el Rojo de Vaccari que venía de mal en peor. Los de Domínguez prácticamente no inquietaron a Rodrigo Rey y carecieron de ideas para revertir el golpe del gol de Independiente. El Pincha formó con un 4-4-2 y los de Avellaneda con un 4-2-3-1. Al principio Parejo. Sin situaciones en los primeros 15 minutos y solo intenciones que no llegaban a plasmarse en jugadas peligrosas. Muy peleado en el medio. Nada más. Muy torpes y poco aptos para jugar ante presiones y pocos espacios. Lo de Ascacibar y su esfuerzo es ciclópeo. Solo contra todos en el medio-derecho e izquierdo también. Creo que él y Benja Domínguez en Gimnasia están en niveles superlativos muy superiores al resto. Salvo de córner, el peligro de gol solo se insinúa. Pasaron 35 minutos y se rompió el marcador. Córner para el Rojo, ejecuta González y gol de cabeza del debutante con la camiseta de Independiente, Lomónaco, para el 1-0 parcial. debutante. Lejos de reaccionar el Pincha, Ávalos tuvo el segundo para el rojo.
Ya en el complemento el Rojo se confirmó con la ventaja favor y esperó un poco más atrás. Sin embargo, las pocas ideas del local hicieron que para los de Vaccari sea muy fácil defender. Solo intentaban individualmente y con poca sorpresa. Estudiantes goleó al Lobo y Newells pero fueron circunstancias y momentos distintos. Equipos que le regalaron todo. Donde tuvo una oposición algo fuerte como éste independiente (y en formación) no pudo hacer nada de nada. Otro córner de González para los de Avellaneda y segundo gol de Independiente. Golazo de cabeza de Ávalos. Para colmo, minutos más tarde Ascacibar, el mejor del Pincha, vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Terminaron desorganizados y con sobrecargas de faltas. Muy mala performance de Estudiantes de la Plata en su cancha. Con este cuerpo técnico siempre tiene 6 fechas ganadas y 6 desastrosas. Clasifica a finales colgado y sin merecerlo y gana títulos con penales injustamente. Así ganó "copa consuelo argentina" y otro torneo que da sólo un "medio campeón" (no juegan todos contra todos). Menos mal que ya está clasificado para Libertadores. Muy ciclotímico.