Maligno Torres y Eugenia Bosco, los abanderados argentinos en la ceremonia de clausura
La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos contó con el desfile de atletas y shows musicales.
La delegación argentina finalizó en el puesto N° 52 en los Juegos Olímpicos de París 2024, producto de una medalla de oro, una de plata y una de bronce. Y los protagonistas de dos de esas preseas fueron los encargados de portar la bandera albiceleste en la ceremonia de clausura de la cita: José Maligno Torres y Eugenia Bosco. 32 ediciones debieron pasar para presenciar un hecho sin precedentes: por primera vez en la historia, los Juegos Olímpicos de verano no tuvieron a un país europeo en el top 4 del medallero final. En el evento que finalizó este domingo, se confirmó que el dominio estuvo repartido entre Estados Unidos y China (ambos igualaron el primer lugar con 40 oros, aunque los yanquis quedaron arriba por cantidad de platas y preseas totales). Luego, Japón completó el podio y Australia se mantuvo cerca de los asiáticos en la cuarta plaza.
Tras el himno olímpico, se realizó el traspaso de banderas. La alcaldesa de París, Ana María Hidalgo Aleu, le entregó el estandarte a la funcionaria de Los Ángeles, Karen Bass, en el puente que une metafóricamente a ambos pueblos.
Tom Cruise, intérprete de Misión Imposible , descendió desde el techo del Stade de France para retirar la bandera olímpica y llevarla hasta Los Ángeles. El cartel de Holywood con los tradicionales anillos y la música a cargo de los Red Hot Chili Peppers conformaron un combo mágico cargado de adrenalina. El medallista León Marchand fue el encargado de apagar el pebetero, mientras en los parlantes se escuchaba una gran versión de A mí manera. El show de la pirotecnia del final conmovió a todos los espectadores.