Estudiantes regresó al país y empieza a preparar una final

Luego de la derrota en el Maracaná, el equipo de Medina pone primera a la espera de lo que será el duelo a todo o nada contra Independiente Medellín en el Hirschi el próximo martes.

El plantel profesional de Estudiantes de La Plata regresó en las primeras horas del jueves a la ciudad de La Plata, tras lo que fue la dura derrota ante Flamengo en Brasil por 1-0, debido al gol de Pedro, en una situación que tuvo como cómplice a Fernando Muslera, que nunca falla, pero que en la noche del miércoles tuvo un error que condicionó la historia en el Maracaná.

Pasado el mal trago en Río de Janeiro, el grupo superior comandado técnicamente por Alexander Medina se reencontrará este viernes en las instalaciones del Mariano Mangano, desde las 10.00, para empezar a preparar el partido a todo o nada, sin mañana, ante Independiente Medellín del próximo martes por la noche en el Jorge Luis Hirschi.

Es clave este duelo con el Poderoso ya que el Pincha debe ganar o ganar para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Los del Cacique quedaron terceros en el Grupo A, con seis unidades, mientras que los colombianos cuentan con siete puntos, por lo que será un mano a mano, con la visita pudiendo beneficiarse de un empate en La Plata.

No habrá descanso para los jugadores del León desde este viernes al día del partido, con entrenamientos sábado, domingo y el lunes por la tarde, ya en ese momento quedando concentrados para lo que será un duelo que va a paralizar a la ciudad y que será la primera gran prueba del uruguayo en el cargo, ya que un mal resultado puede ser un golpe a un ciclo que lleva pocos meses de trabajo.

Se espera una gran concurrencia de la Familia Pincha, que vivirá una noche emocionante el próximo martes 21.30 para un partido que es determinante para las aspiraciones de Estudiantes, teniendo en cuenta que ya aseguró boleto a Sudamericana, pero que tiene gusto a poco para un plantel que se armó para ser protagonista en el certamen más importante del continente.

Vale recordar que el martes no podrán ser considerados Tomás Palacios y Tiago Palacios, por lo que Gastón Benedetti y Facundo Farías cuentan con chances de ser titulares, algo que se irá trabajando en el correr de las prácticas en City Bell.

Triunfazo de la Reserva

Por la fecha 14 del Proyección, Estudiantes se impuso por 3-1 ante Belgrano con goles de Ciro Spalletta, Matías Magdaleno y Mauricio Suárez. Los de Schunke alcanzaron las 19 unidades, a ocho de la clasificación, con 12 en juego, por lo que prácticamente un milagro los pondrá en etapa de playoffs.

Noticias Relacionadas