Estudiantes se entrena y espera por Sosa y Boselli

Tras la jornada de ayer libre, el plantel vuelve a los trabajos hoy por la tarde en el Country Club de City Bell. En esa línea, el entrenador aguarda por la recuperación de dos futbolistas claves de cara al partido de vuelta de la Copa Sudamericana ante el Goiás en Brasil.

Junta tropas y espera recuperar soldados. Después del gran triunfo del último miércoles por la noche en Uno, 3 a 0 ante el Goiás por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el plantel gozó ayer de una necesaria jornada de descanso, tras casi dos meses sin días libres.

El resultado positivo frente al conjunto brasileño y la posibilidad de descansar durante el fin de semana teniendo en cuenta que ya no tiene el torneo de la Liga Profesional de fútbol, el cuerpo técnico que encabeza Eduardo Domínguez decidió licenciar al plantel profesional hasta hoy. Los jugadores aprovecharon para recargar energías de cara a lo que será el cierre de la serie de octavos de final de copa ante el Goiás en Brasil. Hoy el plantel comenzará una seguidilla importante de prácticas en City Bell.

Los futbolistas se reencontrarán por la tarde, desde las 15.30 en el predio albirrojo, y Eduardo Domínguez aguardará para ver cómo evolucionan José Sosa y Mauro Boselli de sus respectivas molestias que los marginaron del último partido por copa. La ausencia del Principito se debió a que arrastra una sobrecarga muscular, mientras que Boselli está en la etapa final de su recuperación del desgarro que sufrió hace más de dos semanas. Por esa razón, el cuerpo técnico, con el aval del área médica, decidió no arriesgarlos, preservarlos un par de días más para que esta semana sí puedan estar a la par de sus compañeros y así formen parte de la delegación que viajará a Brasil el próximo martes. Lo mismo sucedió con Ezequiel Muñoz, quien no pudo completar la práctica del lunes pasado también por una sobrecarga muscular, y por consiguiente quedó desafectado de la lista de concentrados del último miércoles.

Por otro lado, además de la baja de Zaid Romero, quien aún se entrena de manera diferenciada, otro de los jugadores que está entre algodones es Guido Carrillo. El delantero de Magdalena ingresó en el entretiempo del partido con Goiás y, después de hacer el gol, debió ser reemplazado por una molestia en el posterior de la pierna derecha. Si bien en principio los estudios no arrojaron que tiene lesión muscular, podría perderse el compromiso del próximo miércoles en Brasil.

Noticias Relacionadas