Tras el viaje a Brasil, el plantel profesional retomó las prácticas en City Bell y ya puso manos a la obra pensando en el partido del próximo jueves ante Sarmiento. Por otro lado, la Secretaría Técnica trabaja en el mercado de pases.
Estudiantes de La Plata ya dejó atrás el compromiso en Brasil frente a Gremio por el cierre del Grupo C de la Copa Libertadores. Un viaje para cumplir con el calendario que había sido postergado por las inundaciones en el estadio de Río Grande Do Soul. Sin chances de poder clasificar a los octavos de final del máximo certamen continental y tampoco con la posibilidad de meterse en los Play-offs de la Copa Sudamericana como premio consuelo, el Pincha jugó por el honor y cumplió con un empate en Curitiba.
Luego del partido la delegación volvió a Argentina, descansó el domingo y ya ayer empezó a entrenarse en el Country Club de City Bell de cara al partido del próximo jueves a las 19 ante Sarmiento de Junín por la fecha 5 de la Liga Profesional.
En ese marco, el entrenador ya sabe que no podrá contar con dos futbolistas titulares e importantes en su equipo: Guido Carrillo y Santiago Ascacibar. Ambos estarán ausentes por lesiones musculares que no solo lo marginaron del encuentro frente a Gremio, sino también del jueves y hasta el retorno a la actividad local después del receso por la Copa América.
La buena noticia respecto del 11 que paró en Curitiba por Copa es que Tiago Palacios podrá volver a formar parte del equipo. El resto también podría estar a disposición del DT y solo restan dos prácticas más para definir los que arrancarán el cotejo en Junín.
Sin embargo, se supo que Meza arrastraba una molestia que le impedía entrenar con normalidad y lo obligó a perderse varios partidos importantes. Por eso, el equipo médico de Estudiantes con Hugo Montenegro a la cabeza, decidió que lo mejor era someterlo a una operación. La misma se dio con éxito y tendrá algunas semanas de recuperación por lo que se espera que cuando el Pincha regrese a la acción en la Liga Profesional, Meza se sumaría sin problemas.
De esta manera, el entrenador podría diagramar un equipo con: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo o Federico Fernández, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Enzo Pérez, José Sosa, Tiago Palacios, y en la delantera Edwuin Cetré y Javier Correa.