La Selección Argentina Sub-23 le ganó otro amistoso a Paraguay

Con un doblete de Giuliano Simeone, el menor de los hijos del Cholo, el equipo de Javier Mascherano se impuso nuevamente ante la Albirroja, el otro país sudamericano que participará de los Juegos Olímpicos en París.

Al igual que con la mayor, salvando las distancias, hay argumentos de sobra para ilusionarse. La Selección Argentina Sub-23 se impuso una vez más ante su par de Paraguay en la cancha de Lanús, donde el equipo de Javier Mascherano venció 2-0 en el segundo amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Con un equipo que tuvo varios cambios respecto del que goleó en cancha de Huracán, esta vez los dos goles fueron obra de Giuliano Simeone.

Los primeros minutos carecieron de situaciones de riesgo y el marcador se abrió recién a los 36 minutos de juego, cuando Thiago Almada habilitó de gran manera a Julio Soler, que llegó al fondo por la izquierda y envió un centro que encontró a Simeone en el corazón del área. El delantero cabeceó de pique al suelo cambiándole la dirección a la pelota y venciendo al arquero paraguayo.

El segundo llegó en el arranque del complemento, cuando a los 8 minutos Simeone agarró el rebote de un rechazo alto, controló y sacó un potentísimo remate desde la puerta de la medialuna del área y puso el 2-0. Paraguay intentó reaccionar y tuvo un par de situaciones: Caballero tuvo la más clara y el ingresado Marcelo Pérez podrían haber descontado, pero no tuvieron éxito.

La Albiceleste formó con: Brey; García, Fernández, Amione, Soler; Varela; Hezze, Simeone; Fernández, Gondou y Almada.

“Estoy muy conforme, porque pude sumar minutos y tuve la chance de mostrar lo que puedo dar. Hay una lista de 50 jugadores y será decisión del cuerpo técnico los que viajen. Estoy muy contento con este presente y también muy feliz por el apoyo de la familia que siguió el partido a la distancia”, destacó el goleador en declaraciones brindadas a la transmisión oficial.

Hay que tener en cuenta que días atrás el técnico Javier Mascherano debió prescindir tanto de Juan Nardoni como del Equi Fernández por una lesión, al mismo tiempo que el mediocampista del Xeneize es una de las tantas dudas en la lista para París 2024 principalmente porque podría ser vendido al exterior en las próximas semanas y eso bloquearía su cesión al certamen teniendo en cuenta que los clubes no tienen la obligación de prestar a sus futbolistas.

Noticias Relacionadas