Alcaraz conquistó Roland Garros 2024
El español venció en cinco sets al alemán Zverev en más de cuatro horas de juego. Histórico partido en París.
Carlos Alcaraz es el nuevo rey de Francia. El tenista español venció a Alexander Zverev por 3-6, 6-2, 7-5, 1-6 y 2-6 y conquistó el Roland Garros por primera vez en su carrera. El partido definitorio se jugó en el Court Philippe Chatrier, donde ambos atletas fueron a por su primer Grand Slam en tierras francesas.
Ambos finalistas han demostrado ser los más regulares en estos días en París y por eso disputaron la gran final. Para el alemán de 27 años fue su segunda en este tipo de torneos, la anterior fue en el US Open del 2020, cuando cayó ante Dominic Thiem después de estar dos sets arriba. Esta vez, estuvo 2-1 arriba en sets pero tampoco le alcanzó.
El nacido en Murcia continúa invicto en las finales de Grand Slam que disputó. La primera fue en 2022, en el Abierto de Estados Unidos, cuando venció 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3 a Casper Ruud; la segunda vez en Wimbledon 2023 venció en una histórica final al 7 veces campeón del certamen Novak Djokovic. En esta ocasión, pudo mantener la racha.
El joven español logró un triunfazo que desató la locura en el festejo y recordó a Nadal. Luego, mediante X, Rafa lo felicitó por el merecido campeonato: “¡Enhorabuena, @carlosalcaraz por esta inmensa victoria! ¡Grande! ¡Muy contento por tus éxitos! #Vamos”.
Alcaraz tuvo un camino firme hasta esta instancia. En primera ronda no le dio oportunidades a John Wolf y lo venció por 6-1, 6-2 y 6-1; en segunda ronda se cruzó con el neerlandés Jesper de Jong al que derrotó en cuanto sets por 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2, para pasar a la tercer ronda donde se mediría con otro estadounidense Sebastian Korda, al que barrió en sets corridos por 6-4, 7-6 y 6-3. En los octavos le tocó el canadiense Félix Auger-Aliassime, se esperaba un partido parejo pero fue un triunfo fácil por 6-3, 6-3 y 6-1. En la instancia de los cuartos de final se vio las caras con el griego Stefano Tsitsipas, al que volvió a vencer en sets corridos por 6-3, 7-6 y 6-4. En el último partido que disputó en semifinales le tocó jugar contra el nuevo número 1 del mundo, Jannik Sinner. Fue un partidazo que duró más de tres horas y tuvo que remontar estar 2-1 en sets abajo, finalmente el español se quedó con el partido con un resultado a favor de 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-4.