Estudiantes se frota las manos y prepara el viaje a Brasil

El plantel se volvió a entrenar en City Bell bajo las órdenes de Ricardo Zielinski con la mira puesta en Athletico Paranaense. En esta línea, el técnico repetiría el mismo equipo del último fin de semana.

Cambia el chip. No caben dudas que Estudiantes tiene dos caras. Una muy buena, la cual lo tiene entre los 8 mejores del continente, disputando los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Y la otra, muy distinta, la que muestra en el torneo de la Liga Profesional, en donde aparece en el vigésimo segundo puesto de 28 equipos.

Ahora, luego del empate 0 a 0 del último fin de semana ante Banfield en condición de local por el certamen doméstico, los dirigidos por Ricardo Zielinski intentarán mostrar su mejor versión el próximo jueves por la ida de los cuartos de final de la Libertadores frente a ­Athletico Paranaense.

En esta línea, el plantel no tuvo descanso el domingo, ni tampoco ayer. Los futbolistas se reencontraron en la cancha principal del Country Club de City Bell para, desde las 10 de la mañana, comenzar a intensificar los trabajos futbolísticos de cara al compromiso en Brasil. El cuerpo técnico de Ricardo Zielinski dispuso de un ensayo táctico, en el cual probó un equipo que se perfilaría para visitar a Paranaense en Curitiba.

Si bien el Pincha no jugó bien ante el Taladro, el Ruso evalúa no realizar ninguna modificación y repetiría los mismo 11 que vienen de empatar el sábado en Uno. De esta forma, formaría con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Jorge Morel, Luciano Lollo, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; Pablo Piatti y Leandro Díaz. Al mismo tiempo, para el primer capítulo de esta serie por los cuartos de Libertadores, el entrenador albirrojo podrá contar con el último refuerzo en llegar al club, Nehuén Paz. Así, Zielinski tendrá una opción más para plantear la línea de cinco defensores para el jueves a las 21.30 en la Arena da Baixada del Paranaense.

Justamente la duda del técnico pasa por ese sector, ya que probó un equipo con línea de cuatro defensores, para luego ensayar con la línea de cinco, en donde en una parte el titular junto a Rogel y Morel fue Lollo, pero en la segunda etapa lo fue Paz. El plantel se volverá a entrenar hoy en horario matutino, para mañana tener la última práctica en City Bell y luego del mediodía partir hacia Brasil.

Comenzó el expendio de tickets para recibir a Paranaense

El Club Estudiantes de La Plata informó que desde ayer se pusieron a la venta, a través de Uno Ticketing, las entradas para el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Conmebol Libertadores que se jugará en el estadio Jorge Luis Hirschi el jueves 11 de agosto a las 21.30.

El cronograma será el siguiente: desde ayer y hasta mañana a las 22, exclusivo para los abonados a plateas. Generales por ranking será a partir de las 8 de la mañana del jueves 4 de agosto. Cabe aclarar que habrá remanente de entradas que estará sujeto a la disponibilidad.

Noticias Relacionadas