Estudiantes se trae un empate valioso a La Plata

El Pincha igualó 0 a 0 frente a Athlético Paranaense y define la serie de local.

De antemano era un partido difícil para Estudiantes, se sabia que Athlético Paranaense era un rival duro como todos los equipos de Felipao. Sumado a esto, el conjunto de Zielinski tenia que levantar cabeza después de la mala racha de una sola victoria en 6 partidos, más la eliminación en Copa Argentina.

Era un prueba de fuego y la sacó adelante de la mejor manera, Estudiantes mantuvo el equipo ordenado y firme en defensa durante todo el encuentro, con Rogel, Morel y Lollo conformando un muralla que le puso la tarea muy dificil a Paranaense.

Si bien al comienzo se vió al local tratando de imponer condiciones y triangulando entre varios futbolistas, las jugadas sólo quedaron en intentos que no fueron demasiados peligrosos, más que algun tiro libre que Andujar envia al tiro de esquina. 

Pero a los 30 del primer tiempo una mano de Godoy determinó penal para el equipo brasileño, el árbitro Valenzuela cobró al instante pero luego de unos minutos fue llamado por el VAR para revisarla. Finalmente, decidió anular el tiro desde los 12 pasos que habia concedido.

Ya en el segundo tiempo continuó el esfuerzo albirojo, cuando habia que defender defendió, cuando tuvo oportunidad de contraatacar lo hizo. Sin embargo, a partir de los 25 minutos, Paranaense comenzó a desbordar con más profundidad el área de Estudiantes, lanzó dos centros que por poco no terminan dentro del arco defendido por Andújar. Hasta que a los 38 minutos un rebote luego de un córner le queda nuevamente al ejecutor Khellven, que vuelve a tirar el centro y Thiago Heleno con un cabezazo la manda al fondo de la red. 

Cuando parecía que Estudiantes se quedaba con las manos vacías luego del gol, el VAR lo resucitó al cobrar offside del lanzador del centro que volvía de hacer el córner cuando la toma por segunda vez.

Poco más en el partido, apoyo colectivo del Pincha que casi se lleva el triunfo en una de las últimas con un remate de Pellegrino luego de un error defensivo.

El DT Ricardo Zielinsk analizó el encuentro al finalizar: "Hicimos un partido inteligente, correcto e intenso. Fuimos muy ordenados en todas las líneas y estuvimos a la altura de Estudiantes. Ahora tenemos que definirlo en nuestra casa".

EL León vuelve con un buen resultado, cumplió con lo que fue a buscar: que no le hagan goles. De esta manera, si bien la llave sigue abierta, el empate le sienta bien teniendo en cuenta que ahora define de local el jueves 11 a las 21:30 hs.

Noticias Relacionadas