ESTUDIANTES

La familia Pincha copó Curitiba en un nuevo aniversario

Cientos de fanáticos se trasladaron hasta el Arena da Baixada, donde el equipo de Zielinski tuvo una nueva cita con la historia.

Estudiantes de La Plata tuvo una nueva cita con la historia. El conjunto dirigido técnicamente por Ricardo Alberto ­Zielinski enfrentó a Athletico Paranaense de Brasil, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en una serie que finalizará la próxima semana en el estadio Jorge Luis Hirschi. Dicho encuentro también promete ser vibrante y le dará la posibilidad a alguno de los dos equipos de lograr el acceso a las semifinales, donde van a esperar el Atlético Mineiro o el Palmeiras, ambos gigantes del fútbol brasilero.

La cita fue histórica, porque además de tener al Pincha volviendo a estar entre los ocho mejores elencos del continente, se dio en el marco de un nuevo aniversario de la institución, que en la jornada de ayer celebró sus 117 años de vida. Y qué mejor que hacerlo en el marco de una competencia internacional, como es la Libertadores, la cual el León logró levantar en cuatro oportunidades: 1968, 1969, 1970 y 2009.

Los hinchas saben de la importancia que tiene la cita para los dirigidos por el Ruso, por lo cual decidieron moverse en gran número con destino al estadio Arena da Baixada, o mejor conocido como el Joaquim Américo Guimarães. Es uno de los campos de juegos más llamativos de Brasil, debido a que es de césped íntegramente sintético.

Tan particular es la cancha y el rival de la noche de ayer que sus dueños tienen la intención de ser campeones del mundo en un corto plazo. Y los especialistas, los que cubren a diario la información del “Furacão” señalan que este equipo es el nuevo grande del Brasileirão y que ese objetivo se puede cumplir.

Tan es así que se terminan entendiendo las contrataciones de futbolistas como Fernandinho, que viene del Manchester City, y también la búsqueda de grandes talentos, como el joven atacante ofensivo, Tomás Cuello, que es argentino y se formó en las divisiones inferiores de Atlético Tucumán.

Sin embargo, poco le importó eso al hincha de Estudiantes que anoche copó una de las esquinas del Arena, donde alentó durante los 90 minutos a los jugadores de Ricardo Zielinski y compañía.

Noticias Relacionadas