gimnasia

El Lobo venció a Godoy Cruz y se agarra de lo alto de la tabla

En un partido picante entre Gimnasia y el Tomba el bosque vió al local llevarse el triunfo.

Formaciones:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Tomas Muro, Brahian Alemán, Agustín Cardozo y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT Néstor Gorosito.  

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Pier Barrios, Gianluca Ferrari y Franco Negri; Juan Andrada y Gonzalo Abrego; Martín, Ojeda, Ezequiel Bullaude y Tadeo Allende; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.  

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

El Partido:

Gimnasia salió con todo en busca de la punta de la tabla. La primera mitad del partido terminó sin goles, Godoy Cruz supo controlar más la pelota, en unos intensos primeros 15 minutos donde tuvo varias llegadas. El Lobo se recuperó e igualó la potencia del Tomba.

El Segundo Tiempo llegó al bosque, ambos equipos no se sacaban ventaja y todo estaba igualado en fuerzas. Parecía que todo iba a seguir 0 a 0 pero el lobo obtuvo un penal a los 14 minutos. Brahian Alemán, abrió el marcador. El partido continuó muy disputado, Godoy Cruz no bajó los brazos y no le dejó fácil el resto del encuentro al Lobo. Sobre el final de los 6 minutos extras que se jugaron luego de los 45 reglamentarios, Nicolás Contín lo remató dejando el marcador 2 a 0 para Gimnasia.

Eric será baja para la Copa

Uno de los puntos altos de este Gimnasia de Gorosito que pelea sin claudicar por la Liga Profesional, pero también se ilusiona con la Copa Argentina, es Eric Iván Ramírez.

El delantero fue quien con su aparición generó el quiebre anímico que marcó un antes y un después para el Lobo, luego del gol agónico a Estudiantes. Y supo transformarse en una pieza fundamental del equipo.

Ayer, lamentablemente, Néstor Gorosito y los hinchas Triperos sufrieron una mala noticia al respecto. Sucede que el delantero de Lobo, uno de los mejores en el triunfo ante Godoy Cruz, jugó con una molestia. Ya en el complemento, la Perla se tiró al piso, acusó dolor y el cuerpo técnico no dudó en sustituirlo.

Sin embargo, la mala noticia no fue tan mala. Sí, es cierto. Eric Ramírez se retiró lesionado pero no sufrió una rotura de cruzados. El médico Pablo del Compare confirmó que lo del atacante es un esguince leve de lateral interno. Y sí bien hoy le realizarán estudios, tendrá como máximo tres semanas de recuperación.

“Él quiere jugar el martes, se siente bien. Le aplicamos hielo y se le pasó el dolor. Pero como profesionales no vamos a permitir que se arriesgue”, aseguró el médico del plantel profesional.

Ya en diálogo con la prensa, Ramírez no dudó en dialogar en zona mixta y, si bien confirmó que será baja el martes, dejó en claro que se tiene fe para volver cuánto antes. “Se me dobló la rodilla y me asusté. Pero ya no me duele, mañana (por hoy) tengo que hacerme los estudios. Igual si es por mí el martes juego. Dudo que me lo permitan”, afirmó.

Además, la Perla habló de su participación en el penal que sirvió para el 1 a 0 del Lobo. “Le dí de volea, después de unos rebotes. Justo metieron la mano, sino era gol mío. Por suerte Brahian (Alemán) pateó bien, como siempre, y terminó en gol”, dijo.

Gimnasia extrañará al delantero, eso es innegable. Pero todo indica que la Perla volverá más temprano que tarde.

Noticias Relacionadas