POR GALOPON

Nuestro candidato Che Bellaco volvió a repetir venciendo de punta a punta

Con autoridad mantuvo su invicto en el Premio Tetracampeón de América 1968/1969/1970/2009 (1.000 mts.).

Por GALOPóN

Con carreras alusivas en el teatro del turf del Barrio Hipódromo, se recordó el día del 117° aniversario del Club Estudiantes de La Plata. Así, todos los premios llevaron nombres que tenían que ver con dicho festejo, como Osvaldo Zubeldía, Edgardo “Ruso” Prátola, Mariano Mangano y Alejandro Sabella, que fueron recordados durante la jornada hípica.

De tal forma que en segundo turno se disputó el Premio Tetracampeón de América 1968/1969/1970/2009 (1.000 mts.), que estaba reservado para potrillos de 3 años, ganadores de una carrera. Y la gran figura de dicho compromiso fue nuestro candidato Che Bellaco, que en forma contundente se alzó con el compromiso más interesante de la reunión. La definición marcó una nueva demostración de sus bondades corredoras derrotando fácilmente a En Tránsito, mientras que tercero finalizaba, más separado, Cantaros Song.

Los siete ratificados se ubicaron en las gateras para dirimir fuerzas por los $592.000 de recompensa que le esperaban al ganador. El cierre de la jugada marcó a Che Bellaco ($1,65) ungido amplio favorito. Trasladado el pleito a la pista, nuestro elegido impuso condiciones, de bandera a bandera, y en el final se adelantó por un cuerpo a En Tránsito, mientras que tercero arribaba Cantaros Song.

Así, el buen defensor del stud Camen de Concepción del Uruguay logró el segundo triunfo de tal forma que se mantiene invicto en otras tantas participaciones, empleando el buen registro de 58s 75/100 para los 1.000 metros de pista normal.

Ordenada la suelta, Che Bellaco ni los dejó mover, recortando al frente su figura sobre Cantaron Song, Brunetto, En Tránsito, Il Valentin Cat, Convide Rutero y Holland Hit, que ese orden se escalonaban en su persecución. Formalizada la carrera, apuró Brunetto y le fue a plantear lucha al vanguardista, quedado cerca por afuera Cantaros Song; en tanto que a un cuerpo y medio corría En Tránsito por delante de Il Valentin Cat y Holland Hit, dejando último a Convide Rutero.

De esa forma, descontaron la recta de enfrente y al zambullirse en la elipse de la calle 41, Brunetto seguía presionando al favorito, mientras que por afuera buscaba terciar Cantaron Songla y por el lado de los palos intentaba imitarlo En Tránsito.

Dichas posiciones no variaron en toda la curva y ni bien entraron al derecho, Brian Enrique le pidió el resto a Che Bellaco que con lujosa acción se fue despegando de sus rivales para finalmente cruzar el disco con un cuerpo sobre En Tránsito, que avanzó en los metros postreros para adelantarse por cuatro largos a Cantaros Soing, completándose así el podio.

La ganadora empleó los siguientes parciales: 23s 49/100 para los primeros 400 metros y 47s 04/100 para los 800 metros.

Noticias Relacionadas