Los Pumas están listos para un nuevo Rugby Championship

El entrenador Michael Cheika confirmó el equipo inicial para el debut de mañana frente a Australia en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El seleccionado argentino de rugby vuelve a participar de un nuevo campeonato de élite entre las principales potencias del hemisferio sur. Desde mañana a las 16:10, Los Pumas afrontarán su décima participación en el Rugby Championship, cuando tengan el debut como locales en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza frente a Australia por la primera fecha del torneo.

Para dicho partido, el flamante entrenador de Los Pumas, Michael Cheika, anunció ayer la formación inicial para el primer compromiso argentino. El equipo estará integrado por Juan Cruza Mallía; Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Emiliano Boffelli; Santiago Carreras, Tomás Cubelli; Pablo Matera, Marcos Kremer, Juan Martín González; Tomás Lavanini, Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro.

En el banco de suplentes se destaca la presencia del excapitán platense Agustín Creevy, que estará junto a Mayco Vivas, Joel Sclavi, Santiago Grondona, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Albornoz y Matías Moroni.

Será un nuevo desafío para Los Pumas, que buscarán armar el mejor equipo de cara al Mundial de Francia 2023 y tendrán la oportunidad de medirse ante tres de los mejores seleccionados del mundo, como son Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda. En los Rugby Champion­ships disputados, los Albicelestes fueron cuartos y útimos en ocho ocasiones (2012, 2013, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021). En 2015 finalizaron terceros, mientras que en 2020 se clasificaron segundos, pero en el Tres Naciones, porque no participó Sudá­frica. En esa edición Argentina derrotó por primera vez en la historia a Nueva Zelanda (25-15).

Los triunfos argentinos en el torneo Rugby Championship fueron los siguientes: 2014 (21-17 frente a Australia), 2015 (35-27 frente a ­Sudáfrica), 2016 (26-24 frente a Sudá­frica), 2018 (32-29 a Sudáfrica y 23-19 a Australia).

Este sábado, Argentina volverá a enfrentarse a los Wallabies en condición de local, pero en dicha oportunidad el escenario será San Juan. Posteriormente, visitarán a los All Blacks en las ciudades de Christchurch y Hamilton, el 27 de agosto y 3 de septiembre. Finalmente, se medirán con Sudáfrica, actuales campeones del mundo, el 17 de septiembre en Buenos Aires, y la revancha el 24 del mismo mes en Durban.

Noticias Relacionadas