Estudiantes, sin Sosa y con dudas para visitar el Gigante

El plantel se entrenó en City Bell con la mira puesta en el duelo del jueves ante Rosario Central. En este sentido, Ricardo Zielinski no podrá contar con el Principito, aunque tendrá el regreso de Rollheiser y la posible vuelta de Piatti.

Semana corta para ratificar la levantada en el torneo. Cuan­do los resultados te sonríen, ¿qué mejor que seguir jugando? Estudiantes lleva conseguidos 10 puntos de los últimos 12, ganó tres de los últimos cuatro partidos y lleva cuatro victorias consecutivas como local. Sin embargo, cuando todo parece sonreírle al Pincha, todavía está en deuda en algunos ítems.

El primero, su desempeño fuera de casa. El equipo de Ricardo Zielinski no logra ganar de visitante desde la segunda fecha del certamen doméstico cuando visitó a Aldosivi en Mar del Plata. Una estadística que también tiene en cuenta su participación en Copa Libertadores. Mientras que el otro ítem son los lesionados: José Sosa seguirá al margen del equipo en esta fecha, en tanto que Pablo Piatti intensificó en su recuperación pero todavía está entre algodones.

No obstante, parece haber cambiado el clima en City Bell y el plantel ayer se volvió a entrenar con sonrisas y una buena para el entrenador. Benjamín Rollheiser abandonó el consultorio de kinesiología para sumarse al grupo principal y así formar parte de la primera sesión de entrenamiento de la semana con miras al partido Rosario Central del jueves venidero.

Rollheiser quedó al margen del partido del pasado viernes frente a Racing por una dolencia muscular que sufrió tras el enfrentamiento con Platense. Esa problemática ya es parte del pasado, y por esa razón es que el jugador recibió el alta médica y Zielinski, junto a su cuerpo técnico, lo incluyó en la actividad de este domingo.

A todo esto y con Rollheiser en los equipos, el Ruso diseñó una minipráctica de fútbol con espacios limitados y con nueve jugadores en el terreno. Con pechera rosada estuvieron: Pourtau (Iacovich); Núñez, Paz, Piñeiro, Toledo, Rollheiser, Amato, Galarza. De amarillo: Zozaya (Andújar); Mancuso, Lollo, Valdez, Lovazzano, Orosco, Heredia, Diaz, Bendetti. El resto de los jugadores, es decir los que fueron titulares o que estuvieron en cancha el pasado viernes más de 60 minutos, desarrollaron un regenerativo junto al profesor Alfonso Meoni.

En lo que respecta a Piatti, el atacante siguió intensificando su recuperación junto al profe Martín Bocchino. El otro que también acelera su rehabilitación es Ezequiel Muñoz. El defensor, que ya lleva varios días exigiéndose en lo físico, ahora le sumó que a los diferentes trotes alrededor de la cancha (esto tiene que ver con la intensidad que le pone a las corridas) los llevó adelante con botines y no con zapatillas.

El plantel de Estudiantes se volverá a entrenar hoy en el estadio de Uno y de acuerdo a lo programado viajará rumbo a la ciudad de Rosario mañana después del mediodía.

Zielinski bajó a un jugador a la Reserva

De ser un refuerzo en el mercado de pases anterior para la Primera a bajar a disputar partidos con la Reserva. Así está el panorama para Brian Orosco, quien ayer recibió la noticia por parte del cuerpo técnico comandado por Ricardo Zielinski de que iba a bajar a disputar el partido con los juveniles de Pablo Quatrocchi. El volante que llegó de Deportivo Morón pidió tener más rodaje y, aunque no como él lo esperaba, Zielinski le concedió su deseo.

Ante la necesidad de poder mostrarse y competir, Brian Orosco bajó a la Reserva y hoy será parte del equipo que dirige Pablo Quatrocchi. Será en el encuentro que Estudiantes recibirá a Rosario Central en la cancha número 5 del Country Club de City Bell.

Noticias Relacionadas