Estudiantes tendría un gran regreso ante Sarmiento

El equipo de Balbo se prepara para lo que será el choque del próximo fin de semana y contaría con un hombre muy querido por los hinchas.

El plantel profesional de Estudiantes de La Plata va sumando entrenamientos en el Predio Mariano Mangano de City Bell, pensando en lo que será el compromiso de este sábado, desde las 19.15, frente a Sarmiento de Junín por la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Los hombres dirigidos por Abel Balbo buscarán su primer triunfo del 2023 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Más allá de la necesidad de ganar, luego de haber conseguido la primera alegría del certamen local en el Malvinas Argentinas de Mendoza frente a Godoy Cruz, los fanáticos del elenco albirrojo esperan que el equipo tenga un mejor funcionamiento. Esto sucede porque, en lo que va del torneo, no se vio un buen andamiaje del conjunto pincharrata, algo que también preocupa puertas adentro.

En ese sentido, por delante hay un rival complejo como los de Israel Damonte, que vienen en una tónica parecida: con un rendimiento similar al del campeonato pasado, pero con ciertas dificultades para sumar puntos; ya que pese a hacer mucho esfuerzo en el Eva Perón, perdieron en el cierre de la cuarta jornada contra San Lorenzo, sin merecerlo, pero derrota al fin.

Sin embargo, el León debe pensar en tratar de realizar un buen partido, corregir los errores y potenciar las virtudes, para tratar de que los tres puntos se queden en Uno, luego de las dos derrotas al hilo contra Tigre y Lanús.

Para el compromiso frente al Verde, el cuerpo técnico de Estudiantes tendrá una noticia muy importante: el regreso a la ­consideración de Ezequiel Muñoz, que completó por primera vez una práctica de fútbol y se perfila para ser convocado y ocupar un lugar en el banco de suplentes, a prácticamente un año de la lesión sufrida en el clásico platense frente a Gimnasia en el Juan Carmelo Zerillo.

La idea de Balbo y compañía es llevarlo de a poco, por lo cual no lo van a arriesgar. Por otra parte, el que sigue evolucionando favorablemente de su dolor es Leonardo Godoy, aunque van a esperar a que deje de sentir molestia. Eros Mancuso seguiría siendo titular en el Pincha.

Miércoles en Uno

El plantel albirrojo estará entrenando este miércoles desde las 9 en el estadio Jorge Luis Hirschi, donde Abel Balbo hará un ensayo táctico para ir preparando el once titular ante Sarmiento; al tiempo que luego de la práctica habrá conferencia de prensa de Eros Mancuso, el lateral derecho en los últimos dos partidos del certamen doméstico.

Merlos, el juez del sábado

En las últimas horas la Liga Profesional decidió designar a los árbitros que van a impartir justicia en los encuentros del próximo fin de semana en el campeonato argentino, la quinta fecha, que tendrá a Estudiantes de La Plata recibiendo a Sarmiento de Junín en el estadio Jorge Luis Hirschi, el sábado desde las 19.15, en un choque que promete ser vibrante y con muchas emociones.

En esa tónica, la organización decidió que Andrés Merlos sea el juez principal del choque que el elenco pincharrata tenga ante los de Israel Damonte en Uno. Estará acompañado por Pablo González, Lucas Pardo, como cuarto Ramiro López y en el VAR estará Diego Abal junto a Mariana de Almeida en el AVAR.

Dirigiendo al conjunto pincharrata, Merlos tuvo 14 encuentros a lo largo de su carrera, con un saldo bastante negativo y que sorprende. Fueron siete derrotas, tres empates y cuatro victorias. En la ciudad esperan que el árbitro pueda darle una alegría a Estudiantes y estos números empiecen a revertirse.

Noticias Relacionadas