Se conocieron detalles del proyecto para agrandar la cancha que el diario Hoy está en condiciones de anticipar. Habrá ampliación de tribuna, techo y una cancha que se prevé bajar de nivel para ampliar la capacidad en Uno.
En el medio de la polémica por la exclusión de Estudiantes del comité ejecutivo de la AFA, la comisión directiva dio a conocer detalles reveladores del megaproyecto para poder ampliar la cancha, lo cual demandará una mudanza al Estadio Único de La Plata mientras duren las obras.
De acuerdo a lo que pudo averiguar El Clásico del diario Hoy, las obras comenzarán mucho antes de lo previsto y ya hay un acuerdo preliminar con el gobierno de la Provincia para empezar a usar nuevamente la cancha de 25 y 532 en pocos meses, cuando arranque el 2025.
De confirmarse todo lo que se está tramitando, Estudiantes hará de local en la próxima Copa Libertadores en Estadio Único y mientras tanto va a ampliar con una tercera bandera de espectadores la tribuna de calle 55.
Además, hay una promesa para que la mencionada tribuna de 55 sea la que albergue a la hinchada, tal como ocurrió históricamente, cuando el grueso de la barra se quedaba en el centro de la tribuna de la vieja cancha de madera atrás del arco que está más cerca de 1 y 55 y no en la tribuna del Industrial.
De este forma, el Pincha podría ganar hasta 8 mil lugares más construyendo una nueva bandeja arriba de la que ya está en el mismo sector de la cancha. A esto se le sumarán los codos del estadio, que podrían albergar cerca de 10 mil lugares más entre los dos. Y por si faltara algo, y tal vez lo más novedoso del proyecto que se está trabajando, es que se piensa en bajar el nivel del piso de la cancha de fútbol del estadio para poder construir más espacios tanto detrás como en los costados del rectángulo de juego.
Todo esto se hará con los aportes del inversor extranjero Foster Gillet, cuya operación será sometida a aprobación de una Asamblea extraordinaria que se realizará dentro de un mes y para la cual Sebastián Verón ya realizó varias reuniones con socios y referentes de agrupaciones y filiales para que concurran a votar y aprobar.
Gillet, según se supo, se quedará un porcentaje de las ganancias de la venta de los jugadores y de los ingresos que pueda generar el club en el caso de que avance en la Copa Libertadores de América y pueda ganar premios millonarios como los que ofrece la Conmebol, que este año otorgará 23 millones de dólares al club ganador del certamen.
En cuanto al futuro del estadio de Uno, una vez que terminen los trabajos, allá por mediados del 2026, se apuntará principalmente a convertirlo en un reducto único en el país para realizar shows musicales, recitales y actos, además de albergar partidos de fútbol.
Al parecer, todo está pensado milimétricamente: el año que viene (año electoral) la Provincia podrá mostrar el Estadio Único a modo internacional con la participación de Estudiantes en la Libertadores y la inyección de los aportes externos, el club apuntará a llegar lo más lejos posible.
El Pincha volvió al trabajo en City Bell con dudas en el equipo
Luego de gozar del día libre durante la jornada del martes, el plantel profesional de Estudiantes de La Plata retomó los entrenamientos en el Country Club de City Bell con la mira puesta en el partido ante Vélez Sarsfield. El empate del domingo pasado frente a Platense en Uno ya quedó atrás y, desde ayer, el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Domínguez empezó a intensificar las tareas para definir el equipo que visitará al líder de la Liga Profesional, el próximo lunes en el estadio José Amalfitani.
En ese sentido, el Barba podrá volver a contar con Gastón Benedetti, quien ya cumplió con la fecha de suspensión y pelea un lugar con Santiago Arzamendia, mientras que la otra duda aparece en el esquema del equipo, el cual podría modificarse. Por ahora no hubo un ensayo de fútbol formal, pero el técnico probará distintas variantes en la semana. Otro futbolista que podría regresar a ser convocado para el partido del lunes es Javier Altamirano, quien se recupera de una lesión muscular.