Tras el día libre de ayer, el plantel profesional retomará hoy los entrenamientos de cara al clásico del próximo domingo con Gimnasia.
Empezó la semana clásica. Estudiantes de La Plata ya dejó atrás el triunfo frente a Newell’s por 2 a 0 en el marco de la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional y, desde hoy, ya piensa en el Clásico Platense. El Pincha tendrá cuatro entrenamientos por delante previos al partido del próximo domingo a las 19.30 frente a Gimnasia en el Juan Carmelo Zerillo.
Hoy, en horario matutino, los dirigidos por Eduardo Domínguez retomarán las actividades en el Country Club de City Bell luego de gozar de la jornada de martes de descanso. En primer lugar las tareas estarán apuntadas a recuperar los físicos de los futbolistas con un ensayo regenerativo y de gimnasio, mientras que algunos jugadores que no formaron parte del compromiso del lunes pasado frente a la Lepra realizaran una práctica de fútbol en espacios reducidos.
En esos trabajos se espera que puedan reincorporarse Enzo Pérez y Guido Carrillo. Respecto al mediocampista, que no estuvo presente frente a Newell’s, volvería sin problemas luego de una molestia que tuvo en su rodilla. El propio Domínguez fue claro y llevó tranquilidad de cara al domingo: “Enzo (Pérez) estaba bien, hasta que sintió una molestia en la rodilla. Hoy a la mañana se hizo estudios y se sacó un peso de encima porque pudo corroborar que estaba todo normal”.
“Estuvo tensionado dos días porque sentía algo raro, una inflamación. Si era quizás otro tipo de partido seguramente estaba a la orden, pero preferimos cuidarlo. Se sacó un peso de encima y se relajó un poco”, explicó el DT. Mientras que por Guido, el técnico albirrojo fue cauto a la hora de hablar de una posibilidad para que juegue el clásico, no obstante, según pudo saber diario Hoy, el delantero de Magdalena llegaría sin problemas. Restaría saber si lo hará de arranque o desde el banco de los suplentes.
Murió el exjugador del Pincha y DT de Estudiantes de Río Cuarto, Gustavo Raggio
El panorama era complejo y el desenlace fue inevitable. Gustavo Raggio, exjugador de Estudiantes de La Plata y actual entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, murió este martes luego de 15 días internado por una “afección respiratoria bilateral” que se le produjo en medio del inicio de la temporada de la Primera Nacional, segunda división del fútbol argentino. La noticia causó conmoción en el ascenso y una multiplicidad de despedidas de clubes y colegas a través de las redes sociales. Había formado parte del club albirrojo en el año 1996.