Ambar Rose repitió recientes desempeños y volvió a ganar

Con un presente perfecto, la pupila de Humberto Benesperi metió el tercer triunfo consecutivo y el quinto en las últimas seis salidas. Venció por dos largos a Che Mamita en el Especial Argentaria (1.600 mts.).

Por GALOPÓN

Función de martes en el teatro del turf del barrio Hipódromo con 10 actos en la cartelera. El cotejo central fue el Especial Argentaria (1.600 mts.) y el triunfo fue para Ambar Rose dándole la razón a la cátedra, dejando en el camino a Che Mamita. En tanto Eau Claire, que hizo el gasto de la carrera, completaba el podio.

Cotejo reservado para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras, ocupó el séptimo turno en la programación y por la ausencia de Amiguita Fortify, fueron siete las ejemplares que salieron a la pista. Favorita fue ungida Ambar Rose-que iba en yunta con Eau Claire- con un sport de $1,70 sobre las chances de Che Mamita ($2,75) y Noche Plateada ($5,80) y entre las tres se “devoraron” la pizarra.

Trasladado el pleito a la pista, el triunfo fue para Ambar Rose, conducida eficazmente por el jockey Juan Cruz Villagra, que la embaló en la recta, alcanzando en los metros finales a Che Mamita y Eau Claire y pasándolas de largo.

Ni bien se abrieron las gateras, Eau Claire salió como un balazo primereando a Ambar Rose, Che Mamita y Noche Plateada. De tal forma que al formalizarse la carrera la puntera corría con cuerpo y medio de ventaja sobre Bionic Woman, escalonándose luego Che Mamita y Ambar Rose.

Descontados los 600 metros iniciales, Eau Claire mantenía la punta con dos cuerpos de luz sobre Che Mamita, Bionic Music, Ambar Rose y Noche Plateada, que venían en fila. Así completaron la recta de enfrente y al zambulleron en la curva de la calle 41 siempre con el punteo de Eau de Claire manteniendo a raya a Che Mamita, quedando tercera la favorita. Promediando la elipse Che Mamita se le fue al humo a la ­puntera, mientras que por afuera Ambar Rose esperaba su momento y al pisar la recta Eau Claire aún defendía la punta. Pero faltando 200 metros Che Mamita pasó a ganar aunque enseguida cargó Ambar Rose que no solo dominó sino que pasó de largo para finalmente cruzar el disco con dos cuerpos de ventaja sobre Che Mamota, quedando tercera Eau Claire.

La ganadora se movió en 24s.45/100 para los primeros 400 metros; 47s.17/100 para los 800 mts. y 1m.10s.77/100 para los 1.200 mts. hasta completar 1m.36s.14/100 para los 1.600 mts. de recorrido de pista normal.

Noticias Relacionadas